Todo sobre Accesorios de corte.

Existen diferentes accesorios para facilitar el corte y la abrasión de diferentes materiales, que además se pueden acoplar en diferentes herramientas como esmeriladoras o amoladoras.

Por ejemplo, los discos de corte, están fabricados con diversos materiales abrasivos, que dependiendo de su dureza, se utilizan en procesos industriales o más artesanales, para obtener diversos acabados como el pulido o directamente realizar cortes extremos en materiales muy resistente, tales como metales o piedra.

Estos son algunos de los usos más comunes de los discos de corte:

  • El acero inoxidable (fabricados con óxido de aluminio), se emplean para pulir detalles pero nunca para un corte directo en el metal pues se desgastan fácilmente.
  • Piedra (fabricados con materiales resistentes como el carburo de silicio). Se acoplan a las amoladoras y sirven para realizar cortes rápidos en materiales duros como cerámica, mármol o incluso cemento.
  • Hormigón (son muy duros, suelen estar fabricados en base de diamante y se utilizan sobre todo en la construcción para cortar un gran volumen de material). Tienen la ventaja de que su desgaste es progresivo y bastante lento gracias a su única dirección de corte. Se pueden utilizar tanto para superficies grandes como para cortes preciosos en materiales muy duros.

Preguntas frecuentes sobre Accesorios de corte

Diccionario Stayer

¿Tienes alguna pregunta más?

Descubre

otros temas

Contacta

con nosotros

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…

Los más buscados