¿Qué son los discos de diamante?

Uno de los productos en los que estamos especializados en Stayer son los discos de diamante.

En concreto, una gama que proporciona una excelente precisión, dureza y velocidad a la hora de realizar cortes en materiales exigentes. Pero, ¿sabes qué son? Empecemos por el principio:

Discos de diamante: qué son

Los discos de diamante o diamantados permiten cortar distintos tipos de materiales. Se emplean principalmente en cortadoras especiales y amoladoras, radiales o rozadoras.

Están constituidos por partículas de diamante; un material de gran pureza y abrasión. Por tanto, gracias a este peculiar material es posible hacer cortes precisos y duros, de manera rápida.

Una de las principales ventajas de los discos diamantados, es que permiten cortar una amplia variedad de materiales. Para ello, se emplean en cortadoras especiales y en amoladoras/radiales.

Concretamente, pueden hacer incluso cortes en materiales duros como son el hormigón, azulejos, ladrillo, piedra, losetas y muchos otros. 

Además, estamos ante un tipo de disco que se utiliza por parte de distintos profesionales de herrería, albañilería, marmoleros o incluso de la construcción en general. También a nivel doméstico como hobbie puede resultar interesante.

Cómo funcionan los discos de diamante

En cuanto a su funcionamiento, los cristales del diamante situados en el borde y en los segmentos, pulen el material. Cuando el disco fira, el profesional tiene que empujarlo hasta el material a cortar. Ahí es donde el disco empieza a hacer el corte siguiendo la técnica de abrasión.

A medida que se emplean, se van quebrando en piezas de diamantes más pequeñas. Los materiales más duros harán que se deteriore más rápido. Por ello, cuando ya no se puedan usar habrá que sustituirlos por otros nuevos.  

Si deseas adquirir discos de diamante en Stayer encontrarás las mejores opciones en relación calidad-precio. Pregúntanos para que podamos asesorarte en función de lo que necesites.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…