¿Qué son los discos de láminas?

¿Qué son y cómo están formados los discos de láminas?

Los discos abrasivos de láminas, se llaman así debido a su fabricación, que se realiza superponiendo diversas pestañas o láminas de poliéster o algodón, a las que se adhieren los granos de abrasivo y se fijan a un soporte en forma de plato, que puede estar compuesto por:

  • Plástico o nylon: proporciona flexibilidad, reduce vibraciones y es ideal para trabajar superficies irregulares de metal. 
  • Fibra de Vidrio: es una opción más fuerte y también más ligera. De hecho, es el material que más se utiliza en el soporte de los discos de láminas, y permiten tener un mejor control al trabajar la pieza.

En cuanto a los granos abrasivos, pueden ser:

  • De tipo cerámico: están formados por una estructura microcristalina única que hace un autoafilado, lo que causa que los abrasivos estén afilados y sean más efectivos durante más tiempo. Pueden cortar a temperatura más fría. 
  • Zirconio Alúmina: su característica de auto afilado hace que tenga una vida útil más larga. Es resistente y va bien en trabajos de alto rendimiento. 
  • Óxido de Aluminio: se emplea principalmente para lijar acero, además de otras aleaciones de aluminio o bronce. 

Asimismo, los discos pueden ser de forma cónica o plana. Se distinguen de manera sencilla, dado que el disco plano se emplea principalmente en el lijado de superficies que son planas, y el disco con forma cónica en zonas contorneadas o de más difícil acceso.
Las láminas son indispensables en el proceso de fabricar metal y permiten muchas aplicaciones diferentes, como por ejemplo, para el desbaste.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…