¿Cómo elegir el disco adecuado (según materiales)?

Para hacer cortes en un material, es necesario tener un disco de corte adecuado. Pero, ¿qué disco adquirir según el tipo de material a cortar? Lo analizamos a continuación.

Guía para aprender a elegir el disco adecuado según el material a usar

Los discos blandos son ideales para cortar materiales de más dureza. Mientras que los discos más duros sirven para trabajar materiales de menor dureza.

Aunque existen excepciones, porque es necesario un disco de corte duro para trabajar aleaciones de hierro muy duras y uno de corte blando para cortar aluminio debido a su precisión.

También hay que tener en cuenta el diámetro de la amoladora. Estos diámetros pueden ser de 115 mm, 125 mm, 180 mm y 230 mm. Asimismo, el diámetro es lo que determina la profundidad de corte máximo, por lo que si se necesita hacer un corte con poca profundidad, es suficiente con una amoladora más pequeña para hacer este trabajo.   

¿Cómo se clasifican?

Por lo general, los discos de corte se clasifican en función de material a trabajar. Por ello, existen discos para madera, para metal, acero inoxidable, piedras, hormigón… Otra clasificación es según el tipo de abrasivo que lo componen.

Encuentra en Stayer el disco de corte que necesitas

En Stayer encontrarás los mejores discos de corte según el material a cortar. Simplemente, haz una búsqueda y si no encuentras lo que necesitas, estaremos encantados de asesorarte. 

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…