¿Para qué sirven los discos de widia?

Un disco de Widia es una plancha de acero al carbono y que cuenta con dientes de Carburo de Tungsteno soldados. 

Es un accesorio recomendado para hacer cortes en la madera y en otros materiales de dureza variable, como aluminio o metales.  

Las aplicaciones más comunes de los discos de widia son la perforación y corte de todo tipo de maderas duras y blandas, de contrachapado, aglomerados, MDF, yeso, tuberías, paneles de fibras, etc, acoplados en maquinaria profesional como ingletadoras o sierras circulares.

Además, hay otras herramientas que se elaboran a partir de este material y que gracias a su eficiencia, permiten trabajar no solo la madera, sino también el acero o el hormigón. 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar discos de widia?

Los discos de corte varían según el material a cortar. Éste se emplea para hacer cortes precisos y rápidos en las maderas, por lo que es su mejor función.

El número de dientes depende del diámetro y del fabricante del disco. Por ejemplo, los de 300 mm tienen 36 dientes y los de 400 – 450 mm cuentan con 48 y 54 dientes respectivamente. Si se van a utilizar los discos para cortar maderas finas, los de 300 mm son suficientes, mientras que para mayores espesores mejor ir a los de 450 mm.  

En cuanto al perfil, los discos de widia son una excelente opción para profesionales, ebanistas experimentados o aficionados del mundo del bricolaje. Por supuesto, siempre con cautela y siguiendo las recomendaciones de seguridad del fabricante.

En cualquier caso, recuerda que en Stayer somos especialistas en soluciones de corte y fabricamos nuestros propios discos de diamante. ¿Quieres saber más?

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…