¿Cómo se utiliza la sierra de sable?

Si estás pensando en adquirir una sierra de sable y no sabes por dónde empezar, en la siguiente guía te contamos cómo se utilizan las sierras de sable

Sierra de sable: cómo se utiliza

En primer lugar, es importante tener en cuenta la protección. Seguridad ante todo. Utiliza equipos de protección individual adecuados como gafas, guantes y mascarilla.  

Una vez teniendo en cuenta todo lo referente a seguridad, debes aprender a agarrar bien la herramienta. Esto es, con una mano delante y otra detrás. Por ejemplo, si eres diestro la izquierda agarra la parte delantera y la derecha el gatillo. Ahora puedes accionar a modo de prueba para ver qué tal responde.

Para hacer un corte normal, debes regular el tope de profundidad y apoyar la zapata en la pieza que vas a cortar. La posición cambia un poco si se hace un corte de inmersión, dado que ahí deberás apoyar el canto en la zapata, encender la sierra y bajar poco a poco hasta que la zapata esté sobre la pieza a cortar. 

Luego, debes regular correctamente la velocidad. Si quieres hacer un corte rápido en un material blando, ponlo a alta velocidad. Si quieres un corte preciso en un material duro, mejor a velocidad baja. 

También debes tener en cuenta el regulador orbital. Si los cortes son rápidos necesitas más acción orbital, mientras que si son precisos debe ser menor. 

Teniendo en cuenta estos aspectos mencionados conseguirás utilizar con éxito la sierra de sable. Si tienes cualquier duda podemos ayudarte e incluso asesorarte sobre la herramienta ideal en función de tus necesidades. 

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…