¿Cómo funcionan los discos de diamante?

En la siguiente guía te contamos todo sobre el funcionamiento de nuestros discos de diamante.

Discos de diamante: cómo funcionan

En lo referente al funcionamiento de los discos abrasivos de diamante, partimos de que los cristales de diamante o diamantados del borde, son los que se encargan de pulir el material.

Por lo que, como ya te imaginarás, el funcionamiento es simple: en el momento en el que el disco gira en el eje de la máquina, el profesional lo empuja hasta el material a cortar.

En ese momento, el disco de diamante realiza el corte. Mediante una técnica de abrasión se va desgastando la zona a cortar y, a medida que se emplean estos discos, se quiebran en piezas de diamantes más pequeños. 

Hay que tener en cuenta que los materiales que son más duros dañan más rápido el diamante. Pero igualmente seguirán saliendo capas. Eso sí, cuando ya no se puedan usar, habrá que reemplazarlos.

¿Cómo se fabrican los discos de diamante de Stayer?

Los discos de diamante de Stayer se fabrican en nuestras fábricas, siguiendo un proceso controlado por operarios y dando como resultado un disco de una altísima calidad.

Empezamos preparando los polvos de diamante que luego mezclamos con polvos metálicos. A continuación, los pasamos por las prensas gravimétricas o volumétricas, y por último van hacia los hornos de vacío y su soldadura. Para terminar, se realiza el marcado y empaquetado.

A partir de ahí, empiezan a ser distribuidos y comercializados por Stayer y los puedes adquirir con la mejor relación calidad-precio en los puntos de venta y distribuidores Stayer autorizados.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…