¿Qué accesorios se utilizan para serrar?

A la hora de hacer cortes o agujeros, podemos equiparnos de diversos accesorios dependiendo de la superficie a trabajar. A continuación veremos los accesorios más frecuentes para serrar.  

Accesorios para serrar: ¿cuáles se emplean?

Hay veces en las que necesitamos adquirir accesorios para cerrar, tanto desde el punto de vista profesional como del bricolaje. Al fin y al cabo, algo tan sencillo como colocar un plafón en el techo requiere de un círculo prácticamente perfecto, para que quede bien encajado.

Entre los principales accesorios para serrar, destacamos:

  • Discos de diamante: este accesorio nos permite cortar materiales duros como granito, hormigón, cerámica, gres y mármol.
  • Sierra de corona: este accesorio de sierra de corona resulta interesante para hacer orificios de gran diámetro en diversos materiales.
  • Hojas de sierra de sable: una herramienta de corte permite serrar materiales compuestos, paneles sándwich y madera.
  • Hojas de sierra de calar: estas hojas permiten un corte limpio y evitan las astillas. 
  • Discos de sierra circular: son discos que permiten un corte fino, rápido y eficiente. Buen acabado y excelente rendimiento.
  • Estos accesorios se emplean para serrar, hacer cortes y agujeros, por lo que pueden ser útiles en diversos trabajos de carpintería y albañilería.

Estos accesorios se emplean para serrar, hacer cortes y agujeros, por lo que pueden ser útiles en diversos trabajos de carpintería y albañilería.

¿Qué tener en cuenta al elegir el accesorio adecuado para serrar?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es si se trata de un accesorio para profesionales o para bricolaje. Si bien es cierto que si queremos obtener unos resultados perfectos, los más avanzados suelen ofrecer mejores resultados, claro que, son más complejos de usar.

Otro factor a considerar, es el tipo de obra que vamos a realizar y también las veces que vamos a utilizarlo. Si es solo para colocar un plafón y hacer el agujero en un falso techo, puede que nos llegue con una hoja de sierra sencilla. Mientras que si es para hacerlos por toda la casa, igual necesitamos una solución que nos permita ir más rápido.

El precio es otro factor que puede hacer que los clientes tiren más por un tipo o por otro. En cualquier caso, en Stayer encontrarás las mejores soluciones para hacer pequeños agujeros y cortes en los distintos materiales, para ajustarlos completamente a tus necesidades.

¿Te han quedado dudas sobre la sierra que es para ti? Pregúntanos para que podamos asesorarte.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…