Consejos de seguridad para utilizar discos de corte

Si es la primera vez que utilizas discos de corte, debes saber que en Stayer nos preocupamos por tu seguridad y te traemos una mini guía con consejos que esperamos te sean de gran utilidad.

No obstante, aún siendo profesional y teniendo experiencia en el manejo de herramientas y maquinaria de corte, es importante que no bajes la guardia y sigas siempre estas pautas y recomendaciones de seguridad básicas.

Para que no tengas ningún problema de seguridad a la hora de usar los discos de corte, debes tener en cuenta unos cuantos consejos:

  1. Utiliza siempre un equipo de seguridad adecuado: Presta especial atención a las gafas de protección, ropa de seguridad apropiada, una mascarilla antipolvo, protección para los oídos, guantes y zapatos de seguridad. Estos son los elementos imprescindibles que no pueden faltar.
  2. Revisa el disco de corte para ver que esté en buen estado.
  3. Almacena los discos de corte de manera horizontal y mejor si es en su embalaje original.
  4. Verifica las RPM del disco y de la máquina.
  5. Utiliza las bridas originales del fabricante.
  6. Utiliza siempre la llave original del equipo para montar el disco.
  7. También es fundamental que tengas unos mínimos conocimientos antes de empezar a cortar, que elijas una herramienta de fácil manejo y un disco adecuado a la tarea que vas a realizar y material que vas a cortar.
  8. Asegura la pieza de trabajo con firmeza y dedícale todo el tiempo que sea necesario. ¡Las prisas nunca son buenas consejeras!
  9. No afiles las herramientas en la cara del disco. Y ten en cuenta la malla, que protege al disco y si se desgasta la tela el disco puede romperse.

Siguiendo todos estos consejos de seguridad y teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante, esperamos haber resuelto las dudas más frecuentes a la hora de utilizar discos de corte.

Recuerda que si tienes dudas puedes preguntarnos, ¡encuentra las mejores opciones en Stayer, fabricamos discos desde hace más de 50 años.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…