¿Qué es un disco para máquina puente?

Hoy en Stayer queremos hablarte del disco de máquina puente. Estamos ante el tipo de maquinaria más demandada en el sector de la piedra, para hacer todo tipo de encimeras y piezas al corte.

Disco de máquina puente: qué es

El disco de una máquina puente es la pieza que la propia herramienta necesita para hacer el corte en la piedra. Dependiendo de la cortadora, el disco admisible puede ser de un mayor o menor diámetro, por ejemplo, 800 mm ó 1600 mm.

Es un tipo de maquinaria indispensable en los talleres y plantas de producción de las empresas de marmolería, dado que necesitan herramientas potentes y fiables para trabajar las grandes piezas de piedra, porcelánico, mármol, etc. 

Estos materiales, antes de salir a la venta al público y llegar a las casa de los clientes, pasan por diferentes procesos. Esto es, la extracción de la piedra en canteras para obtener mármol, aserrado y cortes, traslado y clasificación, cepillado y pulido; además de otros procesos de perfeccionamiento de las piezas.

Tipos de discos para máquina puente

A la hora de hablar de los discos para máquina puente, es importante hablar de la propia herramienta en sí. Y es que, la cortadora de disco puente es una máquina que permite cortar en distintos tipos de piedra (mármol, granito, dekton, silestone…), así como piezas únicas. Con gran precisión en el corte.

¿Para quién está pensado su uso? Principalmente, para marmolistas. Estos profesionales son los que manejan las piedras para colocarlas como encimeras de cocina, en repisas de ventana, revestimientos, suelos, etc. 

Por medio del disco de máquina puente, se pueden cortar las piezas cerámicas hasta alcanzar las medidas que necesita el cliente, para luego colocar en la repisa de su ventana o bien en su cocina y que se vea espectacular. 

También hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de corte y de la pieza a cortar, el marmolista necesitará más o menos precisión, por lo que deberá elegir con vista así como siguiendo el programa de corte adecuado para optimizar la producción.

Normalmente, es una máquina enfocada a los marmolistas, para hacer cortes perfectos.

Encuentra la máquina puente ideal para ti y un amplio surtido de discos de corte en Stayer. Siempre con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…