¿En qué se diferencian los discos de corte y los discos de debaste?

Conocer las diferencias entre corte y desbaste es fundamental para saber qué disco elegir.

En el caso del corte, la operación se hace en un ángulo de 90º con relación a la pieza a trabajar. Se utilizan discos de espesor reducido, de unos 0,8 y 4 mm aproximadamente. Si son dentados, con pocos dientes.

Mientras que, si hablamos del proceso de desbaste, se realiza en un ángulo de 30º como principal diferencia. También se emplean discos de mayor espesor, que ya van de los 4 a los 8 mm aproximadamente. Si son dentados, con más dientes y más resistentes.

Los discos de corte son ideales para alisar o moldear superficies especialmente duras, pudiendo trabajar en materiales resistentes de todo tipo: aluminio, hierro, cuarzo, carburo de silicio, etc. Además, los cortes pueden ser finos y precisos, para un menor desgaste de la pieza a trabajar y siendo más productivo.

Por otro lado, tenemos los discos de desbaste, que se emplean más bien para el rectificado plano, cantos o igualar partes. El funcionamiento es circular, emite poca vibración y desgasta las piezas de forma homogénea. Es interesante porque se adecúa bien a exigencias altas como en el caso de materiales de concreto y mármol.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…