¿Qué tipos de generadores hay?

¿Necesitas un generador eléctrico para un evento?¿Vas a estar trabajando en una zona donde no llega la energía eléctrica?

Entonces, deberías de tener en cuenta los distintos tipos de generadores que existen en el mercado para saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades concretas:

generador avr stayer
  • Monofásicos o trifásicos: los primeros son los más empleados en un uso doméstico o de menor rendimiento, con hasta 220V de salida y 15-20 kVA. Los trifásicos se suelen emplear para lugares o tareas donde se requiere de gran potencia, superior a 15-20 kVA y tensión salida de 380V.Los primeros se caracterizan por tener una única fase, mientras que los segundos cuentan con tres fases. Por lo que, se debe elegir uno u otro en función de las necesidades de cada usuario, ya sea particular o profesional.

  • Generadores convencionales, Inverter o AVR: a partir de la estabilidad de la tensión de la corriente eléctrica que produce el generador eléctrico tenemos estos tres tipos. Los primeros son los de toda la vida; los generadores inverter son los más avanzados y los generadores AVR cuentan con regulador de tensión automático, que permite utilizarlo en en una gran variedad de dispositivos.

  • En base a potencia: en base a las necesidades de cada usuario, existen generadores eléctricos con distintas potencias a elegir.
  • En base a si es diesel o a gasolina: también encontramos generadores que funcionan a diesel o a gasolina.
  • El generador de diésel o gasóleo se recomienda para un uso intensivo y largas jornadas de trabajo. También está recomendado para obras y construcción, para dar alimentación a las maquinarias de gran tamaño. Una ventaja, respecto a los de gasolina, es que ofrece un alto rendimiento y una mayor autonomía. También su motor sufre menos desgaste y, por tanto, consumen menos, se calientan menos y son más duraderos. La pega tiene que ver con el ruido, que es mayor y por eso es habitual en obras y menos frecuente para uso doméstico.
  • Los generadores de gasolina son recomendables para diversos usos, menos soldadura. También se recomienda para su uso en el hogar, sobre todo porque está enfocado a un uso inferior, de pocas horas e intermitente. Una ventaja, es que son más ligeros, económicos y el ruido que emiten es inferior. Eso sí, el consumo es mayor que en diésel.
  • Gas: también está la opción de gas, puesto que los motores de los generadores pueden alimentarse de Gas Natural Licuado (GNL) o Gas Licuado del Petróleo (GLP). Suelen tener un tamaño más pequeño y son prácticos para el hogar, sobre todo se usan en periodos cortos de duración y hacen poco ruido. Además, son amigables con el medio ambiente.  

  • En base al nivel de ruido: puede ser un factor importante a la hora de elegirlo. Lo habitual es que ronden los 50-60 dB para los insonorizados.

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo elegir el tipo de generador ideal? Pregúntanos para que podamos asesorarte.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…