¿Qué es un aspirador de cenizas?

El aspirador de cenizas, como bien indica su nombre, es un aparato que permite aspirar las cenizas provenientes de diversas fuentes: barbacoas, chimeneas, serrín, polvo..tanto en entornos particulares como en naves industriales.

Funciona de manera similar a la de un aspirador de toda la vida, pero con una sutil diferencia: captura las cenizas evitando que se dispersen y dispone de una potencia extra.

¿En qué se diferencian estos aspiradores especializados en cenizas de las aspiradoras clásicas?

Los destinados a aspirar cenizas, poseen un práctico depósito metálico, muy resistente al calor, que hace que baje considerablemente el riesgo de combustión, y se acompañan por un fino filtro de papel poroso, que evita que las cenizas se escapen por el ambiente. 

Están compuestos por un cilindro hueco, metálico y muy grande. En su interior se almacenan todas las cenizas que se recogen mediante succión. Estamos ante la alternativa ideal a una limpieza tediosa y deficiente.

¿Por qué utilizar un aspirador de cenizas?

El aspirador de cenizas es una máquina eléctrica que nos facilita mucho la vida a la hora de hacer diversas tareas. Y es que, tanto a nivel particular como profesional, podemos tener que lidiar con polvo y cenizas, haciendo que sean más fáciles de aspirar con una herramienta específica, como es un aspirador de cenizas.

De hecho, no se recomienda aspirar el polvo con las aspiradoras convencionales, dado que se podrían estropear. Y dado que las escobas no consiguen aspirar lo suficiente, el aspirador de cenizas se vuelve muy útil en todos estos casos.

Esto es, aspirar las cenizas que provienen de una barbacoa o chimenea, o ser útil en muchas otras situaciones donde tenemos polvo y necesitamos tener a mano una herramienta potente para aspirarlo.

¿Qué tener en cuenta al elegirlo?

Antes de comprar esta máquina, es importante que tengas en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Potencia del motor y de aspiración
  • Capacidad del depósito
  • Posibilidad de aspirar cenizas frías o calientes

Estos parámetros son fundamentales a la hora de comprar el aspirador de cenizas ideal, para que se ajuste a tus trabajos.

En Stayer encontrarás los mejores aspiradores de cenizas, siempre con la mejor relación calidad-precio. ¿Te ayudamos a encontrar el perfecto para ti? Pregúntanos y te asesoramos.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…