¿Cómo se utiliza un cortasetos?

Puede que haya llegado el momento el que necesites un cortasetos pero no sepas cómo se acciona. Al principio tendrás que cogerle un poco el tranquillo, pero es más fácil de lo que imaginas.

Simplemente sigue estos pasos para utilizar correctamente la herramienta corta setos:

1. Conecta el cortasetos a la toma de electricidad y mantén el cable detrás y las cuchillas hacia arriba y adelante. ¡Con cuidado!

2. Elige la forma deseada para el seto.

3. Empieza utilizándolo a una velocidad baja, hasta que te familiarices con la herramienta y muévelo lentamente hasta conseguir la forma que deseas.

4. No olvides utilizar protección en el rostro, sobre todo en la zona de los ojos y los oídos para evitar que cualquier ramita o resto vegetal pueda salir despedido hacia ti.

5. Consejo Stayer: Si te puedes apoyar de una guía para conseguir el resultado deseado, mejor.

herramientas profesionales para jardinería marca Stayer

Cuando termines, es importante recoger toda la vegetación sobrante, así como realizar una limpieza y un correcto mantenimiento del cortasetos.

Importante: antes de ponerte manos a la obra y si es la primera vez que utilizas maquinaria para realizar las tareas del jardín, te recomendamos seguir siempre las instrucciones de uso del fabricante que aparecen en su manual, así como las recomendaciones generales de seguridad.

¿Qué tener en cuenta a la hora de trabajar con corta setos?

Utiliza unos guantes de cuero o de jardinería para proteger bien las manos de posibles golpes o cortes. También necesitas unas gafas de protección para cubrir bien los ojos y unos protectores auditivos para los oídos, porque dependiendo de la potencia con la que cuenta la herramienta, el sonido puede llegar a resultar molesto a pequeñas distancias.

A la hora de trabajar con el corta setos, también recomendamos sujetar la máquina con las dos manos, para un extra de seguridad. En cuanto a la altura, sostén el corta setos por debajo de la altura de los hombros y mueve la punta hacia el seto o matorral a trabajar.

Siguiendo estos consejos y pasos, podrás usar el corta setos para podar tu jardín sin ningún problema.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…