¿Qué es un soplador?

Al hablar de “soplador”, tendemos a pensar en la herramienta que permite retirar las hojas del jardín. Pero, ¿conoces todos sus usos? Lo cierto, es que permite hacer muchas más cosas, puesto que también es ideal para limpiar maquinaria y lugares interiores. Desde Stayer te invitamos a descubrirlo: 

Un soplador, soplahojas o sopladora de hojas es una herramienta que propulsa aire mediante una tobera con el fin de mover las hojas, la hierba, el polvo, etc por lo que es una herramienta muy utilizada por los profesionales de la jardinería o el mantenimiento de exteriores.

¿Cómo funciona un soplador de hojas?

Su funcionamiento es muy sencillo, dado que emplea la fuerza centrífuga para movilizar cualquier tipo de basura o residuos. De hecho, lo habitual es utilizar el soplador para agrupar hacia una esquina y que su recolección sea más rápida.

soplador portatil profesional stayer

Tipos de soplahojas

Los soplahojas pueden ser eléctricos o funcionar a gasolina. 

  • Soplador eléctrico: es una herramienta ideal para los trabajos donde no hay problemas de movilidad y el cable no es un problema. Por lo que funcionan bien en recintos o limpieza de exteriores.
  • Soplador a gasolina: en el caso de que no tengamos donde enchufar la máquina, lo que necesitamos es un soplador que funcione a gasolina. Es cómodo para jardines de gran tamaño donde no llega el enchufe y ofrece libertad de movimientos.
  • Soplador a gasolina de mano: es una de las opciones más completas. Hay distintos tamaños de motor, son ligeros y ofrecen una gran autonomía. 
  • Soplador a gasolina de mochila: es la opción pensada para superficies muy grandes, donde necesitamos un soplador muy potente.

¿Cuál elegir? Depende de las necesidades, dado que encontramos modelos pensados para un uso doméstico pero también profesional.

¿Cuándo comprar un soplador de jardín?

El soplador es ideal para todo tipo de trabajos en el jardín; para mover los desechos como son los restos de hojas y hierba. 

Es una herramienta que se vuelve necesaria y que nos permite ahorrar un tiempo importante respecto a las escobas de jardín, que nos permite apartar igualmente las hojas y los restos, pero con más tiempo y esfuerzo.

¿Necesitas comprar un soplador? En Stayer encontrarás las mejores opciones. Pregúntanos y te asesoraremos.

Los soplahojas pueden ser eléctricos o funcionar a gasolina. ¿Cuál elegir? Depende de las necesidades, dado que encontramos modelos pensados para un uso doméstico pero también profesional.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…