¿Qué tipos de cortasetos hay?

Elegir el tipo de corta setos adecuado a la tarea que se va a realizar es muy importante, ya sea para uso de aficionados a la jardinería o de profesionales del mantenimiento de zonas exteriores y mancomunidades.

Principalmente, se dividen en tres tipos:

herramientas profesionales para jardinería marca Stayer

Cortasetos eléctricos:

  • Son los más cómodos para realizar cortes en los setos siempre y cuando se tenga una toma de luz o un generador cerca, para poder enchufarlos (o un alargador). El uso es más sencillo y requiere menos mantenimiento que en el caso de los de gasolina, basta con enchufarlos y accionar el gatillo. Tenemos opciones muy potentes en el mercado.

Cortasetos de gasolina:

  • Es un poco más complejo en el sentido de tener que preparar antes de ponerlo en funcionamiento la mezcla de combustible con aceite. No obstante, la ventaja está en que no necesitas tener una toma de luz cerca. Te da una total libertad de movimientos, para llevarlo a donde quieras. Por ejemplo, a un monte o una finca de grandes dimensiones.

Cortasetos a batería:

  • Este tipo de cortasetos es popular porque funciona por baterías. Es decir, aguanta el tiempo que permita su autonomía y hay que cargarlo cada vez que se agote. Es ideal para particulares o para usos esporádicos. Para elegirlo y acertar, recomendamos tener en cuenta el tipo de batería, la potencia, el número de velocidades, el tiempo de carga y el sistema de arranque. 

En base a tus necesidades es mejor que optes por un cortasetos con cable o a batería. Ten en cuenta que los de gasolina son más potentes, tienen más autonomía y proporcionan un mejor resultado. Mientras que los eléctricos son más ligeros, manejables y silenciosos.

Dentro de los eléctricos, lo ideal es adquirir los de batería para trabajos pequeños y rápidos o con cable para un tiempo de uso mayor y tareas más prolongadas.

Esperamos haberte ayudado a elegir el cortasetos ideal. Si tienes alguna duda, pregúntanos. En Stayer encontrarás los mejores cortasetos a batería, eléctricos y a gasolina.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…