¿En qué se diferencia una hidrolimpiadora de una vaporeta?

Las hidrolimpiadoras utilizan la presión del agua para limpiar. Son mucho más potentes que las llamadas máquinas vaporetas, y debido a que limpian con agua, son utilizadas en exteriores. Es decir, en aquellas superficies u objetos que se pueden mojar sin problema: Terrazas, jardines o patios, herramientas de jardín…

En cambio, las vaporetas, son de uso doméstico: Dentro del hogar. Para limpiar utilizan, como su propio nombre, el vapor de agua sin necesidad de añadir ningún producto jabonoso y se pueden utilizar en muebles, superficies de madera, tapicería..

Por lo tanto, la principal diferencia está en sus usos. La hidrolimpiadora es más potente y está pensada para profesionales o bien para particulares con unas necesidades concretas (por ejemplo, para limpiar a fondo la entrada de una casa sin contratar a un profesional). Mientras que la vaporeta es más para trabajos caseros pequeños. 

¿Qué tener en cuenta al elegir una vaporeta o hidrolimpiadora?

Hay aspectos clave que te pueden ayudar a elegir una vaporeta o una hidrolimpiadora. Si quieres acertar al elegir la máquina ideal, tenlos en cuenta:

  • Cuerpo: el cuerpo de la máquina es uno de los primeros aspectos a considerar a la hora de comprar este producto. Y es que, si es ligero, será más fácil de transportar sin apenas esfuerzo a cualquier parte. 
  • Conducto: a más conducto, más fácil resulta de emplear, dado que no necesitas tener corriente cerca, lo que te permite llegar a zonas más lejanas sin necesidad de mover el producto.
  • Motriz: las máquinas hidrolimpiadoras pueden impulsarse a través de carburante o corriente.
  • Potencia: dependiendo de la cantidad de suciedad a remover, podemos necesitar una máquina más o menos potente. Por lo que, una empresa profesional de limpieza no comprará el mismo producto que un usuario doméstico. 
  • Caudal: se refiere a la cantidad de agua que acumula y dispara. Digamos que, pasa lo mismo que con la potencia, a tareas más complejas más caudal necesitamos. 
  • Motor: en lo referente al motor, si es de bencina tiene un propulsor de carburante que ofrece una mayor autonomía. Si es con electricidad, necesita de un punto de corriente o un generador para que funcione. También es más económico respecto a las opciones de gasolina y su funcionamiento es más sencillo.

¿Te ha quedado alguna duda sobre las diferencias entre hidrolimpiadora y vaporeta y qué tener en cuenta para elegirlas? Pregúntanos.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…