¿Qué es una desbrozadora?

Si tienes un jardín y buscas una máquina para retirar las malas hierbas o que llegue a donde el cortacésped no puede, queremos que descubras a la desbrozadora. Es una herramienta de jardín indispensable para tenerlo siempre a punto.

Vienen equipadas con motores eléctricos con o sin cable o bien con motores de gasolina de dos o cuatro tiempos. 

¿Para qué sirve una desbrozadora?

La desbrozadora, también conocida como desmalezadora, bordeadora, orilladora, mosco o motoguadaña, es una máquina que se utiliza en jardinería para cortar la hierba o repasar los lugares más complicados, como esquinas y bordes.

Es un complemento del cortacésped que no puede faltar en ninguna casa o recinto con jardín natural, porque permite llegar hasta las zonas más complicadas en las que hay pendientes, esquinas o mala accesibilidad. 

No se debe confundir con una podadora.

A diferencia del uso de la podadora, la desbrozadora se emplea principalmente para quitar maleza y hacer pequeños trabajos de corte en los árboles. 

¿Qué tener en cuenta para elegir una desbrozadora?

Uno de los primeros aspectos a considerar, es el motor. Debemos elegir una desbrozadora más potente o menos dependiendo de su uso y también de la cantidad de césped que tengamos. Digamos que, hay opciones para profesionales y también para manitas.

Por otro lado, considera si tienes una toma de corriente cerca o si directamente tienes que ir a la opción a gasolina. Ambas opciones son interesantes, pero es importante que lo sepas antes de lanzarte a la piscina.

En el caso de desplazamientos, te puede resultar cómodo que tenga una barra divisible para guardarla en el maletero del coche.

¿Cómo utilizarla? Consejos de uso

Antes de usarla, engancha la desbrozadora a un arnés y mantén el equipo por debajo de la cintura. En el caso de que te desplaces con ella por el césped, es mejor apagar el motor. 

Esperamos que haber aclarado tus dudas sobre la importancia de la desbrozadora y por qué necesitas una. Recuerda que en Stayer podemos ayudarte a encontrar la desbrozadora ideal.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…