¿Por qué hay que afilar la cadena de la motosierra?

Obviamente, como cualquier herramienta de corte, que sufre desgaste por el uso, es necesario afilarla para que siga cortando de manera eficiente. Si cada eslabón de la cadena está bien afilado, echa una viruta y conseguirás los resultados deseados en el mínimo tiempo posible y con muy poco esfuerzo. Asimismo, la función de corte la determina la altura entre los dientes de corte y la saliente. Por lo que, debe estar bien afilada para que funcione.

Por otro lado, si se corta con la cadena en mal estado aumenta el consumo de combustible y la motosierra se desgasta más rápido (además de ser peligroso para la persona que la manipula). Algo que se evita si se afilan las cadenas de manera regular y adecuada.

También es importante elegir el afilador de cadenas antes que la lima manual porque es más sencillo, eficiente y ofrece mejores resultados. Es decir, no necesitas tanta experiencia y es mucho más seguro.

¿Cómo sé cuando tengo que afilar o cambiar la cadena?

  • Si la parte más larga de los dientes de corte es menor a 4 mm o hay grietas, debes cambiar la cadena inmediatamente antes de usar la motosierra, por eficiencia y seguridad.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…