Qué discos de diamante cortan mejor el gres porcelánico

Antes de elegir qué discos de diamante cortan mejor el gres porcelánico, hablemos sobre sus partes, los tipos y las diferencias que existen entre ellos.

QUÉ VOY A ENCONTRAR A PARTIR DE AQUÍ:

Discos de diamante: partes, tipos y diferencias

El “corte” que realizan los discos de diamante es gracias a la fricción de las partículas de diamante que contienen, pero ¿Dónde se encuentran estas partículas dentro del disco?

Para ponerte en situación, las partes a destacar de un disco de diamante son: la plancha de acero templado y los segmentos o bordes del disco donde se mezclan, prensan y sinterizan las diferentes composiciones de polvos metálicos y granos de diamante.

Estas partículas de diamante, situadas en los segmentos, se sujetan gracias al aglomerante que las rodea y, de su resistencia a la abrasión dependerá la vida útil del disco, así como que el corte sea más o menos rápido y perfecto.

Por tanto, a medida que se va realizando el corte del material con el disco, es el propio material el que va desgastando el disco, en concreto el aglomerante y por ende las partículas de diamante.

Y ¿Cómo se consigue la unión entre la plancha de acero y los segmentos para formar el disco? A través de una soldadura fuerte con plata o una soldadura con láser. La diferencia en hacer una u otra, está en el tipo de corte que vayas a hacer con el disco.

En el caso de que el corte sea en seco es mejor que utilices soldadura con láser, ya que es mucho más segura y sólida. Mientras que, si haces el corte en húmedo, podrías unirlo con cualquiera de los dos tipos. Normalmente, la soldadura fuerte con plata se suele usar para la fabricación de discos estándares.

Existen varios discos de diamante ¿Qué debes saber para distinguirlos?

Como sabes, discos de diamantes hay muchos y por eso, existen algunos puntos que deberás tener en cuenta para saber cuál elegir según la dureza y abrasividad del material a cortar; velocidad, profundidad y acabado de corte que busques.

En primer lugar, el borde de disco. Este puede ser:

  • Continuo, cuando buscas un acabado más fino con una velocidad de corte no muy rápida como en el caso de los materiales cerámicos, donde el acabado quieres que sea perfecto.
  • Segmentado, cuando buscas una velocidad de corte mucho más rápida a cambio de un acabado menos fino. El rendimiento de los segmentos será óptimo.
  • Turbo, cuando buscas un acabado y velocidad media con respecto a los otros dos.

En segundo lugar, el tipo de corte que vas a hacer. Porque hay discos específicos para:

  • Corte en húmedo cuando vayas a usar la máquina durante mucho tiempo, necesite refrigerar con agua, y el corte sea más profundo.
  • Corte en seco cuando la soldadura del disco sea con láser y resista al calor, es decir, no necesite agua para refrigerarse y, el corte sea recto y no muy profundo.

Y, por último, el diámetro del disco, que también es importante, según la máquina que vayas a usar y la profundidad de corte que busques. Cuanto más diámetro tenga, la profundidad será mayor; al contrario que la velocidad del disco en funcionamiento que deberá ser más lenta.

  • En mini amoladora, discos de 115, 125 y 150 mm de diámetro; con amoladora grande, discos de 180,230 mm; en mesa de corte, discos de 180, 210, 230, 300, 315 mm; y en cortadora de juntas y máquina puente, discos de hasta 3500 mm.

Cuáles son los mejores discos de diamante para cortar gres porcelánico

En Stayer, tenemos una línea de discos específicos para porcelánico.

Teniendo en cuenta que los materiales porcelánicos son materiales muy duros, pero poco abrasivos, fabricamos discos de diamante que son lo suficientemente afilados como para cortar el material, pero con un aglomerante poco resistente a la abrasión para que el corte sea más rápido y de buena calidad.

Dentro de nuestra línea diferenciamos dos gamas, la Profesional, y la Platinum. La diferencia que existe entre las dos es que la gama Platinum presenta segmentos de mayor altura, lo que significa que estos discos tendrán mayor rendimiento y durarán más.

A continuación, te mostraremos 8 tipos de discos con sus diferencias y características según el segmento, material y herramienta con la que cortar.

Discos de diamante LÍNEA PLATINUM

En primer lugar, el Turbo Extrafino Platinum, con un segmento extrafino, continuo y almenado; y de altura H7, presenta un acabado perfecto gracias a la corona diamantada que tiene. Sirve para cortar gres porcelánico, losetas de cerámica, azulejos, granito y Klinker; y se utiliza con amoladoras angulares, cortadoras y mesas de corte.

En segundo lugar, el Super Turbo Extrafino Platinum tiene un segmento continuo y almenado pero de altura H10. Presenta un acabado óptimo de corte en gres y gres porcelánico. Sirve para cortar materiales cerámicos en general; y se utiliza con amoladoras angulares.

Y por último, el Top Porcelánico Platinum, con un segmento continuo y almenado, de altura H11, tiene una gran velocidad de corte y un acabado perfecto gracias a su nueva tecnología de recubrimiento del diamante. Sirve para cortar gres porcelánico y materiales cerámicos en general; y se utiliza con amoladoras angulares.

Disco-de-diamante-Turbo-Extrafino-Platinum-de-segmento-extrafino-continuo-y-almenado-para-cortar materiales-cerámicos
Turbo Extrafino Platinum
Disco-de-diamante-Super-Turbo-Extrafino-Platinum-de-segmento-continuo-y-almenado-para-cortar-materiales-cerámicos
Super Turbo Extrafino Platinum
Disco-de-diamante-Top-Porcelánico-Platinum-de-segmento-continuo-y-almenado-para-cortar-gres-porcelánico
Top Porcelánico Platinum

Discos de diamante LÍNEA PROFESIONAL

En esta línea, encontramos en primer lugar el disco Turbo Extrafino Pro. Tiene un segmento turbo con altura H7, además de una velocidad de corte y acabado medio. Sirve para cortar gres porcelánico, cerámica vitrificada y granito; y se utiliza con amoladoras angulares.

A continuación, el Turbo Extrafino Pro H10. Tiene un segmento turbo, de altura H10, con una velocidad de corte y acabado medio. Sirve para cortar gres porcelánico, cerámica vitrificada y granito; y se usa con amoladoras angulares.

Por otro lado, el Turbo Huracán. Tiene un segmento continuo y almenado, de altura H10 y H12 y, presenta un mayor espesor de plancha y segmento para mejorar la resistencia a la torsión y poder cortar materiales muy duros como el gres porcelánico, granito, kliker, ferrogrés, dekton y silestone. Se utiliza con amoladoras angulares.

Seguido, el Porcelánico Banda Continua. Tiene un segmento continuo, de altura H7; y presenta un acabado óptimo de corte en materiales cerámicos. Sirve para cortar porcelánico, cerámica vitrificada, mármol y piedras compactas artificiales y se utiliza con amoladoras angulares, cortadoras o mesas de corte.

Y por último, el Porcelánico Segmentado. Tiene un segmento segmentado, de altura H7, con una banda continua y realiza cortes en forma de «J» para mejorar la refrigeración y alargar la vida útil. Sirve para cortar porcelánico, cerámica vitrificada, mármol y piedras compactas artificiales; y se utiliza con amoladoras angulares, cortadoras o mesas de corte.

Disco-de-diamante-Turbo-Extrafino-Pro-de-segmento-turbo
Turbo Extrafino Pro
Disco-de-diamante-Turbo-Extrafino-Pro-H10-de-segmento-turbo
Turbo Extrafino Pro H10
Disco-de-diamante-Turbo-Huracán-de-segmento-continuo-y-almenado-para-cortar-gres-porcelánico
Turbo Huracán
Disco-de-diamante-Porcelánico-Banda-Continua-de-segmento-continuo
Porcelánico Banda Continua
Disco-de-diamante-Porcelánico-Segmentado-de-segmento-segmentado
Porcelánico Segmentado

De todos nuestros modelos ¿Cuál te recomendamos para cortar gres porcelánico?

De los discos que tenemos en Stayer, destacamos el turbo Huracán porque gracias a su plancha de 2-2,6 mm de espesor, puedes cortar materiales muy duros como el klinker, gres, ferrogrés, dekton y silestone, entre otros. Y, además, se refrigera muy bien por las perforaciones de su plancha.

Pero para cortar materiales cerámicos como el gres porcelánico te recomendamos, en concreto, el Super Turbo Extrafino y el Top Porcelánico de nuestra gama Platinum porque consiguen un acabado de corte perfecto a una velocidad muy alta.

Y tú ¿Con cuál te quedas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…