¿Qué es un taladro de columna?

Un taladro de columna se considera la versión estacionaria del taladro convencional, cuya función es la de un taladro insertado en un soporte vertical.

Destaca, sobre todo por su gran potencia y porque permite hacer agujeros y cortes sobre prácticamente cualquier material, lo que hace que sea muy versátil.

Se utiliza con frecuencia en los talleres, porque se adapta a multitud de trabajos diferentes, consiguiendo cortes de gran precisión y permite trabajar incluso en serie.

Se trata, por tanto, de una de las herramientas profesionales más eficaces para realizar perforaciones en diversos materiales, cuando se necesita un plus de precisión y velocidad de acción.

Otra de sus importantes ventajas, es que permite una gran precisión a la hora de hacer los cortes, pudiendo hacer distintos cortes en cualquier tipo de material. 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del taladro de columna se basa en un motor que impulsa el husillo a través de poleas que van alrededor de una cinta resistente.  

Durante el procedimiento, se puede ajustar el ángulo para hacer agujeros inclinados, a la par que el motor hace girar la broca sobre su eje y uno de los brazos rotatorios de la palanca impulsa su avance. 

¿Cómo elegir el taladro de columna adecuado?

Para acertar a la hora de comprar un taladro columna, podemos prestar atención a la potencia del motor y a la longitud de la propia columna, dado que con ellas se consigue un trabajo más profesional. Sin embargo, encontramos opciones para todos los públicos.

También es importante prestar atención a los tipos de taladros de columna, de los que te hablamos en la anterior guía.

Se trata, por tanto, de una de las herramientas profesionales más eficaces para realizar perforaciones en diversos materiales, cuando se necesita un plus de precisión y velocidad de acción.

Encuentra el taladro columna ideal en Stayer. Si no sabes qué modelo elegir, te asesoramos.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…