¿Qué es una máscara de soldadura?

¿Es necesario comprar una máscara de soldadura para soldar? ¿Qué tener en cuenta para acertar y qué tipos existen? Descúbrelo en esta guía:

¿Para qué sirve una máscara de soldar?

Una máscara de soldadura o de soldar es un tipo de equipo de protección de carácter individual que se emplea al realizar labores de soldadura. Su objetivo no es otro que proteger la cara, los ojos, el cuello y cualquier parte sensible de la piel de la luz ultravioleta, infrarroja, de las chispas y del calor que se genera.

Cuando se emplea una herramienta de soldadura es importante seguir las indicaciones del fabricante para soldar de forma segura y protegida. Si algo no puede faltar, es una buena máscara.

Habitualmente, es necesaria en procesos como soldadura por electrodo revestido, TIG y por arco. De tal forma que ayudan a prevenir una quemadura en la córnea, en la retina o incluso una pérdida de visión. Protegiendo completamente.

¿Cómo es? La mayoría cuentan con una ventana totalmente cubierta y un filtro oscuro; que le permite al soldador ver el proceso. Esta ventaja puede estar fabricada de cristales tintados, plásticos o un filtro de cierta densidad.

Tipos de máscaras de soldadura

Entre sus principales tipos, encontramos:

  • Máscara pasiva para soldar con visor levantable: es interesante si mediante el proceso de soldadura te puede interesar ver con total exactitud el trabajo a realizar. 
  • Máscara para soldar inteligente: entre sus características, puede controlar la oscuridad e incluso permite regular el peso, para que moleste menos al trabajador.
  • Máscara para soldar electrónica: posee ciertas características como sombras variables y oscurecimiento de la sombra instantáneo. 
  • Máscara para soldar pasiva: tiene lente levantable, filtro de sombra y ha sido ideada para trabajar en zonas más estrechas.  

¿Qué máscara de soldadura usar?

A la hora de elegir la máscara de soldadura idónea, es importante tener en cuenta una serie de factores. Entre ellos: la dimensión, la ventana o el tipo de cristal o filtro que posee.

Encuentra la máscara de soldadura que necesitas en Stayer. ¿Te ayudamos? Pregúntanos.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…