¿Qué es un martillo demoledor?

El martillo demoledor, conocido simplemente como demoledor, es un derivado (no rotatorio) del rotomartillo. ¿Es la herramienta que necesitas para tus tareas?

Martillo demoledor: cómo funciona

El demoledor es una máquina con un modo operativo que permite picar y romper materiales cuando no hay que hacer agujeros. Esta herramienta eléctrica se emplea habitualmente en la construcción, en viviendas o locales de obra nueva y reformas, para destruir muros, elementos de mampostería y otros.

Una parte de los martillos demoledores emplean tecnología electroneumática, en la que un motor eléctrico mueve el pistón comprimiendo una cavidad de aire, que a su vez crea un impacto sobre un cincel. Este movimiento hace “efecto de martilleo”.

Hay quienes lo confunden con el rotomartillo.. Pero: ¿sabías que el martillo demoledor es un 35% más potente de media que un rotomartillo? Esto se debe a que tiene menos piezas y permite actuar de manera rápida y eficaz, derribando los distintos materiales que se le pongan por delante.


De hecho, es habitual emplear esta herramienta para demoler materiales como arcilla, piedra, asfalto, ladrillo, cemento… Además, permite abrir zanjas, canaletas, rozas, excavar cimentaciones en tierra, tirar muros, paredes, tabiques y un largo etcétera, por lo que es una herramienta muy apreciada por los profesionales de las reformas.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…