¿Qué es un martillo rotativo?

El martillo rotativo es una herramienta eléctrica diseñada para perforar agujeros en materiales duros como piedra u hormigón, por lo que es muy apreciada en los sectores de la industria y construcción.

¿En qué se diferencia el martillo rotativo del taladro?

Se diferencia del taladro en que tiene un mecanismo de percusión neumático que trabaja sobre el portabrocas y sobre la broca en la dirección del agujero a perforar, por lo que es mucho más potente y por ello, se utiliza en materiales o superficies de dureza extrema.

¿Qué partes lo componen?

Los martillos rotativos están constituidos por un motor eléctrico, el engranaje de transmisión, el mecanismo del martillo y el cartucho, que se encuentran dentro de una carcasa. A su vez, cuenta con un mango con zona de agarre para una buena sujeción y botones de control, que ayudan a guiar la herramienta dependiendo de las necesidades.

Una de sus principales características, tiene que ver con la fuerza de impacto. Si elegimos un martillo rotativo con más fuerza de impacto (se expresa en joules), mayores serán los agujeros a perforar. Por lo que, a más julios, más potente será. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarlo?

Aparte del número de julios, es fundamental tener en cuenta la exigencia que se busca en el producto, así como el presupuesto a invertir. Al fin y al cabo, aunque se utiliza en un sector más profesional, no siempre se tienen las mismas necesidades.

¿Quieres saber más? En ese caso, te invitamos a conocer las ventajas de adquirir un martillo rotativo a baterías

Si quieres comprar un buen martillo rotativo, en Stayer encontrarás las mejores opciones. Pregúntanos y te asesoraremos.  

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…