¿Qué es una esmeriladora?

Si buscas una herramienta con la que poder afilar, cortar, lijar o pulir determinados materiales, te presentamos a la esmeriladora.

¿Para qué sirve una esmeriladora?

Una esmeriladora es una herramienta que hace girar dos discos de esmeril, con el objetivo de poder afilar, dar forma, rectificar, pulir, lijar o cortar ciertos metales, como puede ser la madera, el metal o el plástico, entre otros. 

Incluso con algunos modelos de esmeriladoras, como las que tienes disponibles en nuestra gama verde, podrás realizar tareas tan diversas como amolado o afilado de sierras o cuchillas o cualquier herramienta de corte o desbaste.

Cuenta con un motor eléctrico en el que se le pueden acoplar discos y así realizar distintas tareas. Eso sí, siempre con precaución y prestando atención a las medidas de seguridad recomendadas por el fabricante.

¿En qué casos es necesario comprar una esmeriladora?

Esta máquina permite resolver cualquier problemática de manera ágil y segura en tiempo récord. Esto es, todo tipo de tareas como pulir, afilar herramientas, dar forma a distintos materiales como metal, plástico o madera, desbastar, limpiar una soldadura, etc.

Su versatilidad hace que la usen profesionales y también amantes del bricolaje a nivel doméstico. El hecho de cortar tantos materiales como hierro, acero, ladrillos, paredes, cerámicos y muchos otros, hace que sea especialmente popular.

¡No la confundas con una amoladora!

En lo referente a sus diferencias, la amoladora no es estacionaria y hace que el usuario tenga más movilidad con ella. En el caso del esmeril, va conectado a un soporte o banco de trabajo y permite trabajar de forma más segura, pero la movilidad es más reducida. Depende de lo que busques y más se ajuste a tus necesidades.

Compra las esmeriladoras con la mejor relación calidad-precio en Stayer. Siempre a tu disposición. 


Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…