¿Qué son y para qué se utilizan las Brocas SDS?

Para exprimir al máximo los beneficios de los martillos rotativos o percutores, necesitas conocer las ventajas que ofrecen las brocas SDS.

¿Qué significa SDS?

SDS son las siglas de Slotted Drive System / Slotted Drive Shaft o Sistema de Impulso Ranurado / Eje de Transmisión Ranurado.

Hacen referencia al sistema de encaje rápido que garantiza una mayor sujeción y permite perforar cualquier superficie compleja sin que la broca se salga.

¿Cómo funcionan las brocas SDS?

Este tipo de brocas se deslizan en el portabrocas y mejoran la acción de la herramienta. De hecho, presentan muchas ventajas respecto a las tradicionales: una mayor vida útil, velocidad de perforación superior, menos polvo y menos vibraciones

A pesar de que hay dos tipos (SDS Plus y SDS Max), cada martillo percutor especifica la broca a montar, por lo que es muy importante que sigas las instrucciones del fabricante.

Las Brocas SDS Plus se recomiendan para la perforación de hormigón armado, mientras que las Brocas SDS Max son aptas para agujeros de un gran diámetro y en condiciones extremas.

Otra diferencia es que los taladros de broca SDS MAX hacen agujeros más grandes que la PLUS, al mismo tiempo de que tienen más velocidad y potencia. Por eso son habituales en trabajos concretos de albañilería, mientras que la SD PLUS se adapta a trabajos más convencionales o incluso es válida para uso doméstico. 

En Stayer encontrarás las mejores opciones en cuanto a accesorios para perforar: brocas profesionales. Pregúntanos.

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…