¿Qué son y para qué se utilizan las Brocas SDS?

Para exprimir al máximo los beneficios de los martillos rotativos o percutores, necesitas conocer las ventajas que ofrecen las brocas SDS.

¿Qué significa SDS?

SDS son las siglas de Slotted Drive System / Slotted Drive Shaft o Sistema de Impulso Ranurado / Eje de Transmisión Ranurado.

Hacen referencia al sistema de encaje rápido que garantiza una mayor sujeción y permite perforar cualquier superficie compleja sin que la broca se salga.

¿Cómo funcionan las brocas SDS?

Este tipo de brocas se deslizan en el portabrocas y mejoran la acción de la herramienta. De hecho, presentan muchas ventajas respecto a las tradicionales: una mayor vida útil, velocidad de perforación superior, menos polvo y menos vibraciones

A pesar de que hay dos tipos (SDS Plus y SDS Max), cada martillo percutor especifica la broca a montar, por lo que es muy importante que sigas las instrucciones del fabricante.

Las Brocas SDS Plus se recomiendan para la perforación de hormigón armado, mientras que las Brocas SDS Max son aptas para agujeros de un gran diámetro y en condiciones extremas.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…