¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una máscara de soldadura?

No todas las máquinas para soldar son iguales. Digamos que, hay modelos más o menos resistentes dependiendo del tipo de soldadura a hacer.

En primer lugar, necesitas tener en cuenta el tamaño de la ventana. Debe permitir al soldador ver perfectamente la pieza a soldar. También se debe ajustar totalmente a la cabeza y resultar cómoda. Incluso si se necesita mejorar la visión por medio de lentes de aumento, se deberá optar por una más grande.

Se puede adquirir por una versión con baterías o más ecológica, en base a lo que se necesite. Asimismo, también es importante tener en cuent la cantidad de sombras que muestra y el tiempo de oscurecimiento.

El material de la máscara de soldadura es otro de los factores a considerar. Hoy en día, encontramos mucha variedad, en base a las necesidades del trabajo a realizar. Por ejemplo, las de aluminio son ideales para proteger del calor, mientras que las planteadas para reflejar el calor. Incluso versiones que combinan ambas.

Por último, pero muy importante, tener en cuenta el tamaño y el peso de la máscara para soldar es fundamental; porque si es demasiado te puede provocar dolores en el cuello.

Otro de los factores que van a determinar la máscara de soldadura que necesitas es el tipo de técnica de soldadura con la que trabajes.

También puedes echar un vistazo a los tipos de máscara de soldadura que existen.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…