¿Qué tipos de máscaras de soldar existen?

Máscaras automáticas:

  • Ofrecen una mayor protección e iluminación para el operario que la utiliza, ya que suelen son fotosensibles y el cristal se ajusta a las necesidades de visión en todo el proceso de soldadura.
  • El nivel de oscurecimiento de este tipo de máscaras fotosensibles o automáticas suele estar entre 9 y 13, por lo que sobre todo ofrece comodidad, seguridad y versatilidad para los soldadores profesionales o ocasionales que trabajan con técnicas diferentes.

Máscaras de soldadura fija:

  • Es un tipo de máscara de soldar que va fijada a la cabeza con un cabezal regulable con arnés y que ofrecen protección para un número DIN específico. Al contrario que en las máscaras de soldadura automáticas, el cristal tiene siempre la misma opacidad y son útiles para aquellos trabajos de soldadura profesionales donde siempre se utiliza la misma intensidad, ya sea mayor o menor, en cuyo caso se necesitará un mayor o menor DIN.

Antiparras para soldadura:

  • Son las que protegen de manera más superficial, aunque son las más cómodas. Se trata de una especie de gafas u ojeras que se emplean para proteger el ojo contra la radiación de baja emisión UV e IR.

¡Esperamos haberte ayudado a elegir tu máscara de soldadura perfecta! Recuerda que antes de proceder a soldar, debes estar siempre correctamente protegido para minimizar riesgos o accidentes.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…