¿Qué diferencias hay entre una ingletadora y una tronzadora?

La ingletadora y la tronzadora a priori pueden hacer funciones muy similares, claro que, también diferenciadas. A continuación analizamos las diferencias entre una máquina tronzadora y una ingletadora.

Ingletadora vs tronzadora: diferencias

A pesar de que en sus orígenes las diferencias entre ingletadora y tronzadora eran más claras, con el tiempo han ido evolucionando hasta convertirse en máquinas multiusos. En el inicio, cada una de ellas tenía una función más diferenciada: La tronzadora servía solo para cortes en metal y la ingletadora estaba al frente de la carpintería de madera.

Pero, hoy en día, es posible regular las revoluciones por minuto y facilitar el cambio de disco. Por lo tanto, puedes hacer prácticamente de todo con una ingletadora, es decir, cortar aluminio y madera al mismo tiempo.

En el caso de que te interese cortar más materiales, la ingletadora es más completa. Pero como siempre, depende de tu presupuesto, del uso concreto que le vayas a dar o de lo que necesites.

Lo ideal, es que antes de comprar una máquina u otra tengas en cuenta cuales son tus necesidades, dado que cada persona tiene las suyas. Más aún si hablamos de uso profesional o doméstico.

Si necesitas la herramienta para hacer algunos cortes a inglete, lo siguiente que tendrás que analizar es el formato de cerámica con el que trabajas. Si es estándar, cualquiera puede servir, pero si es sobre materiales de gran grosor como ladrillos o bloques de obra, una tronzadora te ofrece buenos resultados.  

Como ves, la principal clave está en los materiales a cortar. Para cortar madera, la ingletadora es ideal. Si planeas cortar más materiales, es mejor invertir en una tronzadora.

No dudes en preguntarnos para que podamos asesorarte sobre qué máquina de corte adquirir.


Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…