Para qué sirve una sierra de sable y cómo utilizarla

La sierra de sable es una herramienta muy versátil que te permite cortar rápidamente gran cantidad de materiales, compuestos o no, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, cada vez son más usuarios los que sustituyen otras herramientas de corte como: una sierra manual, una sierra circular o una amoladora por una sierra de sable. Pero ¿Cuáles son las ventajas y aplicaciones que tiene la sierra de sable? A continuación, te iremos mostrando cada una de ellas.

QUÉ VOY A ENCONTRAR A PARTIR DE AQUÍ:

Ventajas de la sierra de sable sobre otras herramientas de corte

Además del tiempo que ganas y el poco esfuerzo que haces a la hora de cortar materiales duros, la sierra de sable es óptima para usar en espacios estrechos, profundos o alargados, donde otras herramientas no entran. Como es el caso de una sierra de mano, ya que tiene una empuñadura muy ancha.

Igualmente, puedes hacer cortes al ras en superficies fijas por la flexibilidad de sus hojas bimetálicas; y cortes de inmersión en un gran número de materiales que explicaremos más adelante.

Gracias a todas estas ventajas la sierra de sable es tan versátil y tiene muchísimas aplicaciones, pero ¿Sabes cuáles son?

Aplicaciones de una sierra de sable

La sierra de sable es una herramienta muy usada en trabajos de poda, fontanería, construcción, electricidad, carpintería y salvamento. Y ¿Qué es lo que se puede hacer con ella?

En trabajos de poda: cortes muy rápidos en ramas de árboles, arbustos, y troncos de gran tamaño; y más limpios que con una motosierra.

En fontanería: cortar al ras tuberías de cobre, PVC e Inox y salientes metálicos; cortes de inmersión sobre superficies fijas; o incluso acceder a zonas de difícil acceso. Como comentábamos antes, la flexibilidad que tienen sus hojas bimetálicas facilita mucho este trabajo.

Por otro lado, en construcción y electricidad: cortes y cajeados en pared de cartón yeso, cartón yeso + aluminio, ladrillo hueco y macizo y hormigón poroso.

Mientras que en carpintería: cortar madera de gran profundidad y dureza; restaurar muebles y ventanas de materiales combinados con madera + metal; cortar planchas tipo sándwich de aluminio + poliuretano o metal + madera; y reparar pallets con madera y clavos.

Y, por último, en operaciones de salvamento: cortar vehículos para socorrer a personas que hayan quedado atrapadas en él.

Qué modelos ofrecemos en Stayer

¿Qué tipos ofrecemos nosotros? En Stayer disponemos de: dos modelos electrónicos (SS 210 y 280 P) y dos a batería (SS L20, SS L12/122K).

La SS 210, es una sierra de sable eléctrica muy versátil, con una potencia de 850 W, y sirve para aplicaciones como cortar madera hasta 200 mm de profundidad.

Al igual que la anterior, la SS 280 P es una sierra de sable eléctrica, pero en este caso más potente, y por tanto, óptima para construcción. Tiene un motor de 1.200 W, que te permite adecuar la velocidad y la órbita del corte en función de la dureza del material. Todo gracias a su regulador de velocidad de 6 posiciones y su regulador orbital de 4 posiciones.

Sierra-de-sable-eléctrica-SS-210
SS 210
Sierra-de-sable-eléctrica-SS-280-P
SS 280 P

Sin embargo, la SS L20 es una sierra de sable con una batería de 18 V, que te da mucha autonomía cuando necesitas trabajar sobre superficies fijas.

Y finalmente, la SS L12/ SS 122K es una mini sierra de sable muy compacta y ligera que te da acceso a zonas de difícil acceso. Es óptima para trabajos de fontanería, electricidad y poda.

Sierra-de-sable-a-batería-SS-L20
SS L20
Sierra-de-sable-a-batería-SS-122-k
SS 122 K

Una vez tengas elegida la sierra que vas a utilizar ¿recuerdas los pasos que has de seguir para utilizarlas correctamente? Nosotros te los recordamos.

Cómo debo utilizarla correctamente

Las pautas a seguir para que no tengas ningún problema al cortar con una sierra de sable son:

  • Lo primero de todo, debes protegerte con los equipos de protección individual adecuados. En este caso gafas, guantes y mascarilla.

  • Si vas a realizar un corte normal, regula el tope de profundidad y apoya la zapata en la pieza a cortar.

  • Mientras que, si vas a hacer un corte de inmersión, apoya el canto en la zapata, enciende la sierra y vete bajando poco a poco hasta que la zapata apoye completamente la pieza.

  • Además, debes controlar el regulador de velocidad dependiendo de la velocidad de corte. Cuando busques cortes rápidos en materiales blandos pon el regulador a altas velocidades. En el caso de que quieras cortes más precisos en materiales más duros coloca el regulador en velocidades bajas.

  • De la misma forma, ten muy en cuenta el regulador orbital. Cuando los cortes sean rápidos necesitas mayor acción orbital, por el contrario, si los cortes que vas a hacer son más precisos la acción orbital debe ser menor.

Ya sabes para qué sirve una sierra de sable y cómo usarla correctamente

Pero ¿conoces las diferentes hojas de sierra de sable que hay según el material que vayas a cortar? En el vídeo de la próxima semana te mostraremos los tipos que hay, sus usos, particularidades y los modelos que ofrecemos en Stayer.

¿Te lo vas a perder?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…