Diferentes hojas de sierra de sable según el material a cortar

La sierra de sable es una herramienta que facilita el corte de numerosos materiales como: materiales compuestos, paneles sándwich y madera + metal, entre otros tipos. Una de las muchas ventajas que tiene con respecto a una manual es que, el tiempo de corte es infinitamente más rápido y, además, facilita el acceso a zonas estrechas o cortes a los que no se pueden acceder con otras herramientas.

Pero hoy no hemos venido a contarte todas las ventajas que presenta sino las diferentes hojas de sierra de sable que existen según el material a cortar ¿Estás preparado? Continúa leyendo.

QUÉ VOY A ENCONTRAR A PARTIR DE AQUÍ:

Qué hojas de sierra de sable hay para cada material

Como en otras ocasiones, antes de empezar a cortar, debes elegir la herramienta y accesorios adecuados y, por eso, es el momento de que conozcas los diferentes tipos de hojas de sierra de sable que hay, y sus diferencias.

Cada hoja de sierra de sable está formada con unas especificaciones concretas para que el corte del material sea perfecto y no exista ningún problema durante su manipulación. A continuación, te explicaremos los cuatro tipos de materiales de los que puede estar compuesta una hoja de sierra de sable.

Tipos de materiales de los que se compone una hoja de sierra de sable

En primer lugar encontramos las hojas HCS, que son de alto contenido en carbono y ayudan a que los cortes sean rápidos en materiales como madera, PVC, laminado y cartón-yeso.

En segundo lugar, las hojas BIM, que son bimetálicas con un contenido del 8% en Cobalto. Son más resistentes que las hojas comunes HCS, por lo que son materiales más duros. Además, tienen gran flexibilidad en espesores pequeños y cortan metales o metal con madera.

En tercer lugar, las hojas HM, que están formadas por dientes de Widia (metal duro), por lo que son muy resistentes y su vida útil es mayor. Permiten cortar ladrillo, fibrocemento, fibra de vidrio, hormigón poroso y madera con metal; en función de las características de sus dientes.

Y, por último, las hojas de acero inoxidable que son útiles para cortar materiales congelados y huesos porque necesites cortes rápidos y que la hoja no se oxide.

Cómo son los dientes de las hojas de sierra de sable según el material que quieras cortar

«¿Y los dientes de las hojas de sierra de sable cómo son?»

Según el tipo de hoja y el material que vayas a cortar, los dientes pueden ser afilados y triscados; fresados afilados u ondulados; o de Widia de menor u mayor tamaño y espacio entre los dientes.

En la siguiente tabla te haremos un breve resumen de cada uno de ellos.

Tabla-informativa-sobre-los-tipos-de-dientes-de-las-hojas-de-sierra-de-sable
Tabla informativa sobre los tipos de dientes de las hojas de sierra de sable: HCS, BIM para madera con metal, BIM para metal y HM.

Como ves, disponemos de varios modelos dependiendo del uso que la vayas a dar. Más adelante te daremos información más detallada de cada uno de nuestros modelos.

Qué diferencias existen entre los dientes de las hojas para madera y metal

Antes de indicarte las diferencias que existen entre los dientes de hojas de sierra de sable para madera y metal, debes saber que los dientes de las hojas se miden en TPI (Teeth Per Inch). Este término hace relación al número de dientes que tiene la hoja por cada pulgada.

Por lo que podemos decir que, en las hojas para madera, el TPI es menor, y, por tanto, hay más separación entre dientes, favoreciendo a que el corte sea mucho más rápido.

Mientras que, en las hojas para metal, el TPI es mayor porque los dientes están más juntos. Existe mayor número y eso ayuda a que el corte sea mucho más preciso.

Cuáles son los modelos de hojas de sierra de sable de STAYER

La ST 240 WF es una hoja de HCS (alto contenido en carbono), de 240 mm de longitud, y ayuda a que los cortes de madera y poda sean muy rápidos.

En este caso la hoja de sierra de sable ST 200 WC, también es de HCS pero de 200 mm de longitud y permite mayor precisión de corte en todo tipo de maderas y PVC.

De la misma forma que las otras dos, la hoja ST 150 WI es de HCS y se utiliza para cortes de inmersión en madera y cartón-yeso.

Sin embargo, la hoja de sierra ST 2200 WM es bimetálica de 230 mm y se usa, entre otras cosas, para reparar pallets y cortar madera con clavos gracias a su gran flexibilidad.

El modelo de hoja de sierra ST 1500 WM, es bimetálico y se usa para cortes de demolición y madera con metal.

Al igual que las anteriores, el modelo ST 1400 WM es una hoja de sierra bimetálica pero corta madera, metal y cartón-yeso.

La ST 1300 XF también es una hoja bimetálica y sirve para cortar chapas y perfiles metálicos. Tiene gran flexibilidad para cortar tornillos y tuberías al ras.

En este caso, la hoja ST 1200 MF es bimetálica, pero sirve para cortar metal y cortes de demolición.

La ST 1000 MT es el último modelo de hoja bimetálica y corta chapas y perfiles metálicos.

El modelo ST 800 HM es una hoja de sierra con dientes de Widia y se usa para cortar madera con metal y pallets.

La ST 900 HM es una hoja de sierra que al igual que la anterior también tiene dientes de Widia pero en este caso corta ladrillo hueco y macizo, fibrocemento y hormigón poroso.

Y por último, la hoja de acero inoxidable que corta alimentos congelados y huesos.

¿Sabes ya cuál escoger?

A partir de aquí, elegir cuál es la sierra de sable que mejor se adapta a tu trabajo será mucho más sencillo; así que es el momento de ponerse manos a la obra.

Para no perderte nada, entra en nuestro vídeo sobre las diferentes hojas de sierra de sable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…