Logo Stayer blanco

Qué aplicaciones tiene la amoladora recta SD 27 CE

Amoladora-recta-SD-27-CE-con-muela-montada-de-Corindón-rosa
Como explicamos en otro artículo, una amoladora recta tiene la gran ventaja de facilitar el acceso a zonas donde otras herramientas como una amoladora angular o taladro no llegan. Gracias a que su tamaño es menor, que el portaccesorios está situado en la misma dirección del husillo y que no dispone de empuñadura auxiliar, es más fácil llegar a todos los rincones. Pero esta no es su única ventaja ya que debido a la pinza de sujeción que tiene, admite acoplar variedad de accesorios y, por tanto, realizar cantidad de tareas como: desbastar metales, eliminar rebabas, afilar o pulir materiales como madera o plásticos duros.

QUÉ VOY A ENCONTRAR A PARTIR DE AQUÍ:

¿Quieres conocer al detalle las aplicaciones de una amoladora recta? Te lo explicaré poniendo de ejemplo nuestro modelo de amoladora recta SD 27 CE.

Cuáles son las características de la amoladora recta SD 27 CE

Partes-de-una-amoladora-recta-SD-27-CE
Partes de la amoladora recta SD 27 CE: pinza de sujeción, tuerca de fijación, husillo, interruptor de conexión-desconexión, rueda preselectora de revoluciones y empañadura.

Como decía al principio, su diseño compacto y ergonómico junto con su zona de agarre aislado (7), consigue que sea muy útil para trabajar en zonas de difícil acceso donde, por ejemplo, una amoladora angular no puede llegar, pero ¿Cuáles son el resto de las características que tiene? Vamos a verlas.

La amoladora recta SD 27 CE cuenta con un potente motor de 750 W y como ves en la imagen, empezando de izquierda a derecha, está dotada con una pinza de sujeción (1), una tuerca de fijación (2) y el husillo (3); para que puedas acoplar y ajustar los accesorios con facilidad. En el lateral, un interruptor de conexión/ desconexión (5) con soft start; para que el arranque de la máquina sea lento y no alcance su velocidad máxima hasta que pasen 2 segundos. Y en la parte trasera un regulador electrónico de 6 velocidades (6) para que adaptes el ritmo según tu necesidad, llegando a 30.000 rpm. Además, incluye un tacómetro para que la velocidad se mantenga constante y un protector de accionamiento involuntario para que trabajes con seguridad.

Qué trabajos realizar con la amoladora recta SD 27 CE

Llegados a este punto te harás varias preguntas «¿Qué puedo hacer con ella? ¿Tiene las mismas funciones que una amoladora angular? ¿Es igual que la Multi Drill 130?» Te diré que no.  Tiene muchas más aplicaciones que una amoladora angular, que se parece a la Multi Drill 130 pero no lo es (esto, te lo explicaré más adelante) y que en cuanto descubras su versatilidad, no dudarás en añadirla a tu grupo de herramientas eléctricas. Así que ¡empecemos!

Mientras que una amoladora angular se utiliza para cortar o desbastar, una amoladora recta sirve para:

  • Desbastar y pulir metales, plásticos duros y maderas.
  • Eliminar rebabas metálicas.
  • Eliminar y repasar cordones de soldadura.
  • Afilar o rectificar materiales cerámicos.
  • Lijar o abrillantar pinturas.
  • Lijas y pulir superficies cilíndricas.
  • Tallar ranuras en tornillos.
  • Perforar planchas metálicas.

Pero para que puedas realizar todas estas tareas necesitas unos accesorios que se pueden encajar sin problema y que desempeñen al a perfección su fin.

Cuáles son los accesorios se pueden acoplar

Los accesorios que se pueden acoplar en esta amoladora recta van a depender de la aplicación, la velocidad que soporte, el rendimiento, vida útil y capacidad de emboce que tenga. Ya que, según el diámetro, el material con el que este fabricado y el tipo de filo con el que se haya diseñado el accesorio, estos factores variaran.

Y por eso es primordial indicar este tipo de especificaciones en la ficha de los accesorios ya que, si no se cumplen, es probable que se rompan con facilidad.

Por lo tanto, los accesorios compatibles con la amoladora recta SD 27 CE son: muelas de corindón, abanicos de láminas, fresas de metal duro y cepillos de alambre con vástago de 6 – 6,3 – 8 mm de diámetro.

Amoladora-recta-SD-27-CE-con-muelas-de-corindón-abanicos-de-láminas-fresas-de-metal-duro-y-cepillos-de-alambre
Accesorios compatibles con la amoladora recta SD 27 CE: muelas de Corindón, abanicos de láminas, fresas de metal duro y cepillos de alambre.

Aunque parezcan similares, no es una multiherramienta como la Multi Drill 130 Stayer

Un error muy común es pensar que es una multiherramienta como el modelo Stayer Multi Drill 130. Tienen un aspecto muy similar pero la amoladora recta SD 27 CE es mucho más que eso, es una herramienta profesional con variedad de aplicaciones (como te he explicado antes) para trabajar en espacios reducidos de difícil acceso, con una potencia de 750 W (casi más del doble en comparación con otras herramientas parecidas). Sin embargo, la multiherramienta Multi Drill 130 es más compacta, con una potencia de 130 W y está preparada para trabajos de DIY.

Comparativa-entre-amoladora-recta SD-27-CE-y-la-multiherramienta-Multi-Drill-130
Comparativa entre la amoladora recta SD 27 CE y la multiherramienta Multi Drill 130.

En definitiva, la amoladora recta SD 27 CE es una herramienta profesional muy versátil e indispensable en tu trabajo

Joaquín, uno de los youtubers más influyentes en el sector, lo decía en uno de sus vídeos: “La amoladora recta SD 27 CE es una maravilla. Tiene un arranque super lento, la vibración en la mano es mínima, no existe la fuerza de inercia que tiene una radial, el sonido es muy pobre, repasa con facilidad el material y sirve para cantidad de aplicaciones”

Ya te lo decía yo al principio del post, una vez que la pruebas es un indispensable en tu banco de herramientas.

¿Quieres verla en funcionamiento? ¡Dale al play!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…