¿Qué es una Sierra Circular?

Una sierra circular es un aparato eléctrico que sirve para cortar o serrar materiales como la madera, el plástico o el metal.

Está formada por un armazón que sostiene un disco cortador de metal y que corta los materiales. Por lo general, su velocidad de giro es de más de 3000 revoluciones por minuto.

Usos de la sierra circular

Sus principales usos tienen que ver con el corte de madera, aunque también pueden cortar otros materiales. basta con cambiar las cuchillas o sierras de corte, según nuestras necesidades. 

Se puede utilizar manualmente o sobre una base, todo depende de su uso. La mayoría son eléctricas y vienen con un adaptador para ser conectadas. Aunque también funcionan con baterías para una mayor comodidad de uso y transporte.

Es muy fácil ponerla en marcha, a través de su mecanismo de accionamiento directo, que consiste en contactar la hoja o la cuchilla de la sierra en el eje motor. Por lo que, solamente hay que enchufar el cable a corriente o introducir las baterías, encender la sierra y de manera firme, pasarla por el material a serrar. ¡Más sencillo imposible!

Tipos de sierras circulares

En cuanto a los tipos de sierra circular, tenemos:

  • Sierras circulares manuales
  • Sierras de mesa o de banco
  • Sierras ingletadoras o inglete
  • Sierras de arco radial
  • Sierras de aserradero
  • Sierras de panel

¿Qué tener en cuenta al adquirir una sierra circular?

Para acertar a la hora de comprar una sierra circular, es importante tener los siguientes aspectos en cuenta: velocidad, ángulos de corte y potencia.

Por último, recuerda elegir la sierra circular en función de su uso, así como complementar con accesorios o dispositivos de seguridad según necesites.

¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que en Stayer podemos ayudarte a resolverla. ¿Hablamos?


Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…