¿Qué son los electrodos de soldadura?

Los electrodos son dispositivos que conducen electricidad y que pueden actuar como metal de aporte en el proceso de soldadura.

Se encuentran dentro del grupo de los consumibles de soldadura y se emplean con el objetivo de transportar la electricidad y como metal de aporte. De hecho, se colocan en el porta electrodo y son quienes cierran el circuito y producen el arco eléctrico.

Claro que, a la hora de soldar, es fundamental tener en cuenta el tipo de electrodo que debemos utilizar según el trabajo a realizar. 

Tipos de electrodos

Los tipos de electrodos para soldadura que existen, son los siguientes: celulósico, rutílico, hierro en polvo o bajo hidrógeno. Y se distinguen por el material que predomina en el revestimiento del electrodo.

Podríamos definirlos como de metal revestido y no revestido, son los siguientes:

  • Revestido: tiene un núcleo de metal y un revestimiento de sustancias químicas y un extremo no revestido, para que se fije al porta electrodo.
  • No revestido: se trata de un alambre laminado que se emplea en procesos con una protección externa y que impide la penetración de oxígeno y nitrógeno. Es lo que se conoce como un proceso de atmósfera inerte.

Con esta información ahora puedes elegir el tipo de electrodo de soldadura que necesites en función del trabajo a realizar. Desde Stayer, te ayudamos a que encuentres lo que te hace falta. ¿Hablamos?

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…