¿Qué tipos de hoja para sierra caladora existen?

Para elegir la hoja que más se ajuste a tus necesidades, es fundamental que tengas en cuenta el material que vayas a cortar.

Las de hojas de sierra pueden cortar prácticamente cualquier material como la madera, pladur, tuberías o chapas. Pero las encontramos específicamente para metales como acero, hierro, cobre o aluminio, entre otras, así como hojas especiales para cortar materiales plásticos como metacrilato o PVC.

Es importante fijarse en el tipo de dentado de la hoja que elijas, ya que de ello dependerá el acabado final: A más dientes y más juntos, mejor acabado. A menor número de dientes y mayor separación,el acabado sea peor (astillará la madera), aunque la velocidad de corte será más rápida, sobre todo en materiales más resistentes y difíciles de trabajar. También hay hojas específicas para cortar cerámica o fibra de vidrio, que en vez de dientes, está formada por una superficie de carburo de tungsteno, que corta por abrasión.

Otra característica de importancia es la longitud de la cuchilla, lo que establecerá la profundidad máxima de corte.

En definitiva, hay que tener en cuenta el tipo de vástago o acoplamiento en la sierra caladora, el tipo de diente y el tipo de perfil de hoja. 

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…