¿Qué tipos de rozadoras hay?

Si diferenciamos a los distintos tipos de máquinas para hacer rozas que existen actualmente en el mercado, tenemos dos tipologías principales:

  • Rozadora de discos: se refiere a las rozadoras de pared. Esta máquina la forman entre 2 y 6 discos y pueden cortar prácticamente cualquier cosa, con discos que son segmentados y de diamante. Es el tipo de rozadora más común y versátil.
  • Rozadora de fresa: similar a la fresadora, la forman una fresa y solo se pueden usar con materiales blandos como en el caso del yeso o de la madera. Nunca hormigón o piedra, para eso es la de disco.

Las rozadoras de discos de diamante y de fresa no tienen las mismas características ni tampoco la misma ergonomía. 

En el caso de la primera, es una máquina potente que se trabaja con las dos manos y guarda similitud con una sierra circular de corte, pudiendo cortar incluso hormigón. Mientras que la segunda es de media profundidad y se trabaja solo con una mano, pudiendo perforar el yeso o la madera.

En cuanto a sus características, el ancho de corte en la de discos es regulable de 10 a 40 mm, mientras que en la rozadora de fresa es ésta quien determina el ancho del corte según su diámetro.

En cuanto al número de discos y su diámetro, a mayor número más fácil es hacer el trabajo y mayor será su durabilidad. Para particular, puede ser suficiente hasta 4 discos, mientras que los profesionales necesitan 6. También, a más diámetro, más rápido ranura la máquina. 

Por lo tanto, en el caso de necesitar hacer rozas en materiales duros como hormigón, necesitamos una rozadora de disco. Mientras que para ranurar materiales más blandos como el yeso o la madera, con la de fresa podría ser suficiente. Por eso es importante conocerlas y combinarlas según nuestras necesidades.

Son muy diferentes y están enfocadas a usos concretos, pero si no sabes qué herramienta se ajusta más a tus necesidades, te ayudamos a elegir la ideal. Ponte en contacto con Stayer.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…