¿Qué tipos de brocas para metal hay?

Las brocas para perforar metal se dividen en distintos tipos:

  • Brocas de acero rápido HSS-R: son las brocas de metal más frecuentes y económicas. Se caracterizan por ser de color negro y tienen un ángulo de su punta de 118 grados que facilita el corte. Es ideal para perforar materiales más blandos como el aluminio o latón.
  • Brocas HSS de Cobalto: se fabrican con aproximadamente un 5% de este material y son un tipo de broca de acero rápido con capacidad para perforar el metal a alta velocidad, tal y como indica su nombre HSS – High Speed Steel. Con un ángulo de inclinación de 135º permite cortar materiales más duros que en el caso anterior, como es el acero inoxidable, por lo que son perfectas para aquellos trabajos profesionales de alta exigencia.
  • Titanio: aunque el nombre no es el del todo correcto, estas brocas que permiten cortar varios tipos de metal y gracias a su recubrimiento con aleación de titanio, tienen una mejor resistencia al desgaste, lo que evita una posible rotura.

Asimismo, también podemos considerar los tipos de broca HSS y broca HSS rectificada:

  • Broca Laminada: es la más económica y se emplea en metales y plásticos, donde no hace falta excesiva precisión. Asimismo, no es de gran duración y puede perder el afilado si se emplea con materiales más duros.
  • Broca Rectificada: tiene una precisión mayor y se emplea habitualmente para trabajar metales semiduros como cobre, latón, fundición, aluminio…

También es importante mencionar que este tipo de brocas se emplean para taladrar metal, pero no solo para metales, sino otros materiales como ladrillo, plástico o madera, entre otros. 

En lo referente a su composición, están hechas de acero rápido (HSS) y la calidad varía en función de la aleación y la calidad de fabricación. 

También hay que tener en cuenta las medidas. Por un lado tenemos la medida total entre extremos y, por el otro, la longitud de corte de la broca. Debemos elegir la longitud en función de la profundidad a realizar, mientras que el diámetro es la medida del agujero.

Si te han quedado dudas sobre cómo elegir las brocas para metal, no dudes en preguntarnos.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…