¿Qué partes tiene una sierra circular?

Las sierras circulares profesionales están compuestas principalmente por tres partes principales, aunque la herramienta, en su totalidad, cuenta con varias partes que deberás conocer a la hora de trabajar con ella. Te las detallamos a continuación.

Sierra circular: partes

  • Motor: el motor eléctrico es el más común, pero puede haber otros como nafta o por energía hidráulica. Es una de las partes fundamentales, dado que genera la energía y la fuerza para cortar el material.
  • Disco: el disco de corte o sierra suele estar fabricado de acero inoxidable y depende de la magnitud del trabajo a realizar. Es importante elegirlo en base a la tarea.
  • Estructura: esta parte de la sierra circular es la que determina la elección en muchos casos, porque determina el espacio que necesitamos para guardarla.
  • Gatillo de encendido: es el botón que se aprieta para encender la sierra de disco. Suele estar ubicado en la parte inferior del asa de la sierra circular.  
  • Empuñadura: en el caso de la empuñadura, esta parte nos permite sujetar la sierra circular con una de las manos mientras se presiona el gatillo. 
  • Perilla: está detrás de la empuñadura y permite sujetar la herramienta con la otra mano. Esto es importante porque, por seguridad, mientras se corta hay que sujetar la sierra circular con las dos manos, siempre firmes y atentos.
  • Botón de desbloqueo: este botón permite desbloquear el gatillo y accionarlo. Es imprescindible para evitar que se encienda la sierra circular por error. Pero ojo, porque no permite mantener el gatillo accionado.
  • Acceso para cambiar las escobillas: es normal que con el tiempo las escobillas se gasten, por lo que puede ser necesario cambiarlas. Con el objetivo de no tener que abrir la carcasa que tapa el motor, hay unos tapones que se abren fácil y que se usan como acceso para cambiar las escobillas. 

Aparte de todas las partes de la sierra circular, recuerda que también puedes considerar las partes del lado del disco de corte de la sierra.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…