¿Qué partes tiene una amoladora?

En general, cualquier amoladora está formada por tres partes diferenciadas: La amoladora como tal, el disco y la empuñadura.

A continuación te contamos todo sobre las amoladoras profesionales.

Amoladora profesional: partes

En la parte de arriba está el bonete o la almohadilla de pulido y el botón de bloqueo del husillo. También puede que nos encontremos una protección para el disco, así como el mango o la empuñadura adicional.

En el centro está la carcasa, que suele ser de un material resistente y también está el motor para que funcione. Es en esta zona donde está la tapa de inspección de los carbones y un interruptor para hacerla funcionar.

En la parte inferior tenemos el mango, el cable de alimentación y en algunos casos hay un LED de sobrecarga.

Además, algunas de las amoladoras pueden utilizarse sin cable, gracias a una potente batería de 2 a 4 Ah, por ejemplo, la amoladora angular a batería AGL2022 / AGL2024. También hay que tener en cuenta el mango intercambiable, que permite trabajar más cómodamente en el caso de personas diestras o zurdas. 

Además de otras características como el diámetro, los límites de revoluciones por minuto y una dirección de giro. También pueden incorporar un protector móvil a ajustar en función del uso de la máquina. En función del modelo puede haber amoladoras con control electrónico de las RPM o giro de cabezal.

¿Cómo usar una amoladora?

Para utilizarla, debes asegurarte de que el objeto está bien sujeto, para poder realizar la tarea de corte, pulido o desbaste con éxito, según sea necesario. Siempre con cuidado y con la protección adecuada, como indique el fabricante.

¿Te ha quedado alguna duda sobre las partes de la amoladora? Pregúntanos.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…