¿En qué se diferencia una sierra de calar y una sierra circular?

Para saber qué máquina de corte elegir y cuál va a cubrir tus necesidades, debes conocer bien las diferencias entre una sierra caladora y una circular. 

Diferencias sierra de calar y sierra circular

Si nos centramos en el tipo de corte, las dos máquinas pueden hacer cortes rectos. Mientras que, para cortes curvos y vaciados es mejor la sierra de calar. Los cortes a inglete se consiguen con la sierra circular, dado que es más precisa y también más rápida.

Asimismo, ambas herramientas permiten cortes en distintos tipos de materiales, entre los que encontramos madera, metales, plásticos y fibrocemento.

En cuanto al acabado, la realidad es que ambas permiten unos acabados limpios. Pero para conseguirlos, es importante utilizar una hoja adecuada. A más número de dientes, mejor acabado.

Si te preocupa la rapidez a la hora de hacer cortes con la sierra de calar y circular, que sepas que para hacer cortes rectos en tablas, la sierra circular es la mejor opción. Su giro de disco es más efectivo.

En cualquier caso, lo mejor siempre es optar por la herramienta adecuada para cada trabajo. En Stayer encontrarás las mejores opciones en sierras de corte profesional para uso doméstico o profesional.

¡Esperamos que esta guía te resulte útil!


Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…