Diferencias entre una ingletadora telescópica y una tradicional

Una de las preguntas habituales, es acerca de las diferencias entre la ingletadora telescópica y el modelo normal o tradicional. Aunque puedan tener usos similares en algunas ocasiones, son diferentes, y puede que dependiendo de un uso profesional y doméstico necesites una sola herramienta o bien las dos.

Diferencias entre ingletadora telescópica y normal

Lo cierto, es que la ingletadora de tipo telescópica es parecida a la ingletadora normal o clásica. Pero la primera tiene un mayor rango de corte. Es decir, una de las principales diferencias es que permite cortar piezas y superficies de mayor tamaño y anchura y realizar también cortes más profundos. 

En cuanto a los materiales que se puede trabajar, las ingletadoras telescópicas sirven tanto para metales y hormigón (trabajos industriales) como para materiales más blandos, como puede ser la madera o diversos tipos de plásticos (trabajos profesionales en carpintería), aunque esto también va a depender del tipo de disco de corte elegido en cada tarea.

¿Qué tipo de ingletadora elegir según el uso?

Resumiendo mucho, podríamos decir que la ingletadora telescópica es más profesional. Es decir, está pensada para profesionales que necesitan realizar cortes más profundos y en piezas más grandes. Pero no solo eso, sino también para materiales mucho más duros, como puede ser el metal o el hormigón.

En el caso de la ingletadora convencional o normal, permite una amplia variedad de usos. Por ejemplo, cortar las jambas de una puerta. Sin embargo, debemos recurrir a la telescópica en esos casos donde la ingletadora convencional se nos queda corta.

Por ello, puedes empezar adquiriendo la ingletadora convencional y, si en el futuro lo necesitas, ir a por la telescópica. En cualquier caso, pregúntanos para que podamos ayudarte.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…