¿Cómo elegir un batidor de pintura?

¿Quieres comprar un batidor o mezclador de pintura pero no sabes cómo elegirlo correctamente?

Lo ideal, es que tengas en cuenta el tipo de trabajo que vas a realizar con el o el uso continuado que le vas a dar a la herramienta, si va a ser para trabajos profesionales o más eventuales:

  • En el caso de un trabajo de pintura ocasional, con una mezcladora sencilla de pintura montada en un taladro o bien una de pintura de hélice podría serte suficiente. 
  • Para trabajos frecuentes, los mezcladores de 1300W y con una varilla equipada con una hélice para amasar pintura, son más recomendamos para ganar en velocidad y en usos.
  • Para uso profesional, lo más recomendado es optar por mezcladores de dos husillos, con una potencia de 1500W y con pala y hélice. 
  • Para grandes volúmenes, serían mezcladores industriales de gran potencia para tanques.

Además de sus usos, también debes tener en cuenta sus características:

  • Potencia: la potencia de un mezclador va de los 800 a los 8.000 vatios. Pero para un uso normal, con 1.300 W tienes suficiente. 
  • Capacidad de mezcla: es lo máximo que se puede mezclar sin que se produzca un sobrecalentamiento del motor u otro problema. Por ejemplo, para trabajos ocasionales en casa llega de 30 kg.
  • Velocidad de rotación: se refiere a los giros por minuto. Los modelos que rondan los 500 giros valen para todo tipo de usos. Pero es importante que sea de calidad.
  • Peso: el peso es otra de las características a tener en cuenta al elegir un mezclador de pintura. Por lo general, va de 3,5 kg hasta 8 kg para los mezcladores portátiles. En el caso de necesitar una herramienta para hacer desplazamientos o para usar en casa de manera más cómoda, un modelo ligero siempre resulta más práctico.
  • Ergonomía: con el paso de los años, van apareciendo nuevas herramientas actualizadas con características con más ergonomía. Es un factor clave a tener en cuenta, porque es importante trabajar con herramientas ergonómicas.
  • Asa: para el agarre manual de esta herramienta con las dos manos, es importante que exista un asa. Siempre es mejor si tiene dos asas incluso, dado que da más estabilidad y precisión a la hora de hacer la mezcla.
  • Tipo de impermeabilidad: otra características a tener en cuenta es ésta, dado que determina la protección del mezclador al agua y al polvo. Es una característica que sobre todo deben tener en cuenta los pintores profesionales.
  • Batería: los modelos con batería tienen un precio más elevado pero pueden ser útiles dependiendo del uso que se le dé al mezclador.

Esperamos que estos consejos profesionales te sean de gran ayuda para elegir el mezclador de pintura ideal según tus necesidades. Encuentra las mejores herramientas y máquinas para pintura en Stayer.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…