¿Qué es un martillo perforador?

El martillo perforador es una herramienta más compleja que un taladro percutor.

Permite trabajar 3 funciones: cincelado y taladrar con y sin percusión. Veamos con más exactitud qué es y para qué se utiliza.

Martillo perforador: qué es

Como bien dice su nombre, el martillo perforador se emplea para perforar superficies duras y complejas de trabajar. Por ejemplo, todo tipo de superficies de alta densidad, como pueden ser la madera, el metal, la piedra, el ladrillo, el hormigón…

Esta herramienta funciona mediante el impacto electroneumático (o neumático). No necesita una gran fuerza de presión (medida en impactos por minuto -IPM-), por lo que el nivel de comodidad a la hora de trabajar con la herramienta es máximo.

Su principal característica y diferenciación respecto a otro tipo de máquinas profesionales similares, es que permite perforar con gran fuerza cualquier tipo de material, por duros y extremos que sean. Eso lo hace ideal para todo tipo de trabajos duros.

¿Para que sé utilizan los martillos perforadores?

En cuanto a sus usos, estamos ante una herramienta de máxima eficiencia, pensada para labores profesionales, para hacer trabajos precisos en la obra o en sectores especializados como la albañilería. Es decir, para quienes necesitan realizar perforaciones con un gran diámetro, sin necesidad de percusión y cincelado.

También encaja muy bien en aplicaciones en las que el profesional necesita al mismo tiempo los beneficios de un martillo perforador y un taladro rotativo.

¿Cómo elegir el martillo perforador?

Es importante que lo elijas en función de tus necesidades. Por ejemplo, para un uso ocasional puede ser suficiente un martillo con una fuerza de impacto de 3 julios con 3000 impactos por minuto y una potencia de 900W. Mientras que si es para una tarea habitual o incluso profesional, podría merecer más la pena invertir en una herramienta de entre 4 y 6 julios, 4300 impactos por minuto y una potencia de 1500 W aprox. Para usos más avanzados, nos vamos a máquinas de 8 a 10 julios, 3000 impactos por minuto y 1200 W.

En Stayer encontrarás las mejores opciones en cuanto a martillos profesionales, siempre con la mejor relación calidad-precio. ¿No sabes cuál elegir? Te asesoramos. 

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…