Qué ingletadoras Stayer elegir para cortar madera

Para poder adaptarnos a todas las necesidades de los profesionales del sector industrial y de la madera, contamos con varios modelos de ingletadoras Stayer.

Estas ingletadoras pueden ser con mesa superior de corte o telescópicas, motor de inducción o escobillas; transmisión por correas; guía láser o basculación a un lado u los dos.

Y por eso, dependiendo de los factores que influyan en tu proyecto es recomendable que la escojas con unas características u otras. Y para que elijas bien te voy a enseñar los elementos diferenciales y comunes que tienen además de los tipos que ofrecemos. Así que ¡Vamos allá!

QUÉ VOY A ENCONTRAR A PARTIR DE AQUÍ:

Qué tipos de ingletadoras Stayer tenemos

Las ingletadoras Stayer son herramientas que te van a permitir cortar en recto o a inglete madera u otros materiales como aluminio o PVC. Y los usos más extendidos son para ángulos de rodapiés, marcos de puertas o muebles.

A nivel general se diferencian dos tipos: combinada con mesa superior de corte y telescópicas. Las primeras tendrán una mesa de corte en la parte de abajo y otra en la de arriba mientras que las telescópicas no. Estas últimas cuentan con un cabezal basculante de gran capacidad de corte en longitud.

Asimismo pueden llevar motor de escobillas o de inducción e incluso transmisión por correas. Siendo las de motor de inducción más silenciosas que las de motores convencionales, sobre todo si incluyen transmisión por correas, ya que cuando se encienden tardan un poco más en llegar al par motor máximo (es decir, hay que esperar unos segundos antes de empezar a cortar y hacerlo al máximo de revoluciones) y por eso, el único ruido que se va a oír es el del giro del disco.

Y aunque se diferencian en más compontes, también coinciden en que tienen una serie de elementos comunes para que sean eficaces y seguras a la hora de trabajar con ellas. Te los mostraré en nuestro modelo SC 2600 W.

Qué elementos comunes tienen las ingletadoras Stayer

Elementos comunes de las mesas de corte inferiores

En las mesas de corte inferior los elementos comunes que van a tener, en mayor o menor medida, son: el plato, el cárter de protección del disco, el motor inclinable y la pinza de fijación.

Plato

El plato es giratorio y tiene una escala para ángulos de inglete horizontal con la que podrás ajustar el corte en la posición que desees. Y en la parte media del plato el perno de anclaje horizontal para ángulos de inglete fijos junto con los botones laterales de enclavamiento horizontal para ángulos de inglete discrecionales. Con ellos asegurarás el plato en la posición que quieras para que el corte sea mucho más seguro.

Plato giratorio con escala para ángulos de inglete
Perno de anclaje y botones de enclavamiento
Cárter de protección del disco

El cárter de protección del disco está para evitar que se introduzcan de forma accidental restos del material entre los dientes del disco cuando estés usando la mesa de corte superior. Junto con las palomillas de sujeción para que lo quites con facilidad cuando cortes con la mesa inferior. Y la caperuza protectora pendular en el soporte del disco (que se retirará progresivamente dejando al descubierto el diente al realizar el corte).

Protector del disco
Caperuza protectora pendular
Motor inclinable

El motor inclinable gracias a la palanca de enclavamiento vertical para ángulos de inglete discrecionales.

Palanca de enclavamiento vertical
Motor inclinable
Y la pinza de fijación

La pinza de fijación para anclar las piezas a cortar y una guía de corte lateral para cortar las piezas con la misma medida sin necesidad de tener que estar midiendo una tras otra.

Pinza de fijación
Guía de corte lateral

Elementos comunes de las mesas superiores de corte

Sin embargo, solo las ingletadoras combinadas con mesa superior de corte va a tener una mesa arriba formada por:

La guía lateral superior para medir la distancia que hay entre la guía y el disco.

Dos palomillas de ajuste de altura de la mesa superior;

Y una tobera de expulsión de partículas de corte donde puedes adaptar un aspirador para que se mantenga todo limpio durante el trabajo.

Guía lateral superior
Tobera de expulsión de partículas

Elementos superiores de las ingletadoras telescópicas

Y por tanto, las ingletadoras telescópicas que no tendrán mesa superior, dispondrán de un brazo basculante con el cabezal para acoplar el disco de corte.

Brazo basculante y cabezal con disco de corte de una ingletadora telescópica Stayer

Qué modelos de ingletadoras te ofrecemos según tus criterios de elección

Después de conocer los elementos comunes de las ingletadoras Stayer, es momento de que conozcas los tipos ofrecemos para poder cubrir todas tus necesidades.

  • Para que adaptes el disco del tamaño que necesites: ingletadoras de 210, 254, 305 y 315 mm de diámetro. Y, además, dependiendo del material y el acabado que busques, tenemos una variedad de discos de corte con diferentes características.

  • Para que cortes piezas de gran longitud, como por ejemplo un zócalos: ingletadoras con brazo telescópico.

  • Dependiendo de la dureza del material: ingletadoras de velocidad electrónica variable.

  • Si necesitas una máquina ligera para transportar con facilidad: ingletadoras con mesas de chapa o aluminio.

  • Para que sea más silenciosa: ingletadoras de transmisión por correas.

  • Según la exigencia del trabajo: ingletadoras con motores de escobillas y con motores de inducción.

¿Prefieres ver en detalle todo lo que te hemos contado en este post? Entra en el siguiente vídeo dónde te explicamos con detenimiento qué debes tener en cuenta para elegir la ingletadora Stayer perfecta para tu trabajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…