Incorporamos almacenes automáticos verticales para conseguir un almacén más eficiente

Hace varios meses hemos incorporado almacenes automáticos verticales en nuestras instalaciones de Pinto, en la provincia de Madrid. La intención que tenemos es ir transformando progresivamente el almacén tradicional en uno mucho más eficiente, organizado y seguro para los trabajadores.

Como prueba hemos empezado instalado, gracias a la empresa Modula, 7 almacenes automáticos verticales de 10 m de altura, 3100 mm de anchura y 654 mm de profundidad, en los que almacenan hasta 80.000 kg de carga bruta máxima entre las 80 bandejas que tienen en su interior.

Ventajas de los almacénes automáticos verticales

Hasta hoy, las sensaciones son muy positivas porque hemos conseguido ganar espacio en el almacén, tener una mejor organización sobre todo en productos como recambios y accesorios que son algo más complicados de gestionar y, además, reducir el tiempo de preparación de los pedidos. Con estos nuevos almacenes estamos consiguiendo que el servicio al cliente sea mucho más rápido y mejor.

De hecho, esta mejora en el picking se debe a su software Modula WMS. Un programa de gestión muy sencillo e intuitivo que ayuda a automatizar los procedimientos repetitivos, racionalizar los movimientos y recorridos buscando la vía más rápida y, además, a intercambiar información de forma más precisa al conectarse con el ERP de Stayer.

Almacén automático vertical Stayer

Beneficios para los operarios

Asimismo, el tiempo que ahorran los operarios en desplazarse por el almacén para recoger la mercancía es otra gran ventaja, así como los displays que les guían visualmente hacia las posiciones en las que se encuentran los artículos y, por tanto, les facilita gestionar simultáneamente varios pedidos sin opción a error. También cabe destacar la seguridad con la que realizan todo el proceso gracias al sistema de bloqueo automático que se acciona en caso de que se introduzca la mano antes de tiempo.

La verdad, en muy poco tiempo hemos notado una gran diferencia y, por eso, preveemos incorporar más en el resto de los almacenes. Creemos que a día de hoy es la mejor vía para ahorrar espacio, tiempo y, además, conseguir un almacén mucho más eficiente y seguro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…