¿Qué es una satinadora?

A menudo nos encontramos con proyectos que necesitan ser “rematados” para obtener unos mejores acabados. Una de las herramientas que lo hacen posible son las satinadoras.

¿Para qué sirve una satinadora?

maquina satinadora marca stayer

Una máquina satinadora es una especie de rectificadora de banda. Para su funcionamiento emplea bandas abrasivas que le permiten desbastar, satinar o pulir distintos materiales y superficies.

Por medio de esta herramienta podemos eliminar o disminuir oxidaciones y arañazos, haciendo que la superficie quede más limpia e impoluta, como nueva. Además de realizar los acabados de todo tipo de materiales metálicos.

En el caso de materiales como el acero inoxidable, el proceso de satinado es uno de los más solicitados. Se emplea habitualmente en muebles de diseño industriales o comerciales, iluminación, portones, pasamanos, etc. ¿El objetivo? Conseguir un acabado de semibrillo muy elegante y que siempre está de tendencia.

Hay que tener en cuenta que la calidad del satinado (o cepillado) depende del grano de las correas abrasivas y del nº de pasos. Tenemos distintas opciones en el mercado, en función del acabado.

¿Con qué materiales se emplea?

Principalmente, la satinadora se usa para tratar la madera, el metal y el plástico. Digamos que, ofrece excelentes resultados al trabajar estos materiales.

¿Qué tener en cuenta al comprar una satinadora?

La satinadora viene con distintos programas para configurar la velocidad del rodillo de forma individual, pudiendo utilizar rodillos de lijado, expansión o pulido. También se debe tener en cuenta la potencia del motor, para elegir una herramienta que se ajuste con lo que necesitemos.

¿Se puede usar como lijadora de soldaduras?

Hay algunas máquinas satinadoras que en efecto se pueden utilizar como una lijadora de soldaduras, convirtiéndola en un aparato multifuncional. Pero, como te decimos, depende del modelo.

En Stayer encontrarás satinadoras en función de tus necesidades. No dudes en preguntarnos personalmente para que podamos recomendarte opciones.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…