¿Imaginas una herramienta con la que poder lijar y cortar al mismo tiempo? Lo cierto, es que con una multiherramienta puedes realizar distintas funciones y trabajar distintos materiales. Es un todo en uno, ideal para los más manitas de la casa.
Multiherramienta o Multitool: Para qué sirve
Una multiherramienta o herramienta múltiple se caracteriza por tener distintas funciones individuales en una sola unidad y ser fácil de transportar.
Gracias a su forma, tamaño y a sus accesorios, puede llegar a donde otras herramientas no podrían. Por lo que, es ideal para pequeños trabajos de bricolaje y también para profesionales de las reformas o la construcción, ya que permite cortar pladur, lijar madera o incluso trabajar con alicatados.
Estamos ante un instrumento eléctrico que permite distintos usos diferentes. Es versátil y permite limpiar, cortar o incluso lijar.
No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las multiherramientas son iguales. Las tenemos con cable (vatios) y con batería (voltaje).
También es importante tener en cuenta la velocidad de oscilación. En algunas máquinas se puede regular. Por lo que hay que prestar atención a las oscilaciones por minuto (opm) y al ángulo de oscilación si lo que buscas es una herramienta profesional y eficiente.
Está constituida también con un sistema de anclaje universal, lo que permite conectar distintos accesorios sin apenas esfuerzo. Un enganche universal que la hace muy versátil…¡e imprescindible en tu caja de herramientas!