¿Qué es un martillo electroneumático?

¿Necesitas una herramienta con la que poder perforar superficies de materiales duros como hormigón o ladrillo o bien para realizar trabajos de demolición?

En ese caso, el martillo electroneumático es una herramienta ligera y potente que podría adaptarse perfectamente a lo que necesitas. 

Un martillo electroneumático, neumático o mecánico es una herramienta eléctrica para trabajos de construcción y de reformas, con la que que podrás perforar y romper materiales duros.

Dependiendo de su potencia, puede hacer más o menos trabajos. Pero así a bote pronto te permite realizar distintas tareas de perforado que no podrías conseguir con un taladro convencional o un martillo eléctrico. ¡Nos encanta por su máximo rendimiento!

Además, existen martillos electroneumáticos eléctricos y también con batería de litio. Esto hace que podamos utilizarlos en entornos comunes o también de más difícil acceso, cuando no tenemos la posibilidad de conectar el electroneumático a la corriente. 

Entre sus usos más comunes, están el de picar paredes para tirarlas y hacer una gran reforma, perforar materiales duros como cemento, picar pavimentos, levantar baldosas o azulejos, etc. Por lo que es una herramienta completa y muy recomendada para grandes trabajos de reformas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un martillo profesional? 

Un factor importante, es la velocidad, dado que a mayor velocidad, mayores son las perforaciones que podemos conseguir. Por lo que, dependiendo del trabajo a realizar debemos elegir uno más potente o menos.

La potencia se mide en vatios (W) y la capacidad de trabajo en julios (J), a más julios, mayor capacidad de trabajo tiene la herramienta. Pero si con menos vatios tenemos más julios, la herramienta es más eficiente. 

Claro que, eso no es todo, porque también debemos considerar otros usos como la función, peso, fuerza y el propio uso del martillo electroneumático.

La ergonomía es otra característica importante. Los de motor vertical pesan más que los de horizontal y su peso incluye en la comodidad a la hora de trabajar, sobre todo si se usa mucho tiempo. Por lo tanto, los de horizontal son más cómodos para trabajos de techo o complejos.

Por otro lado, es importante tener en cuenta la utilización de brocas según el uso a realizar. Las brocas SDS varían dependiendo de si perforamos metal, piedra, hormigón, etc.

Si te ha quedado alguna duda sobre el martillo electroneumático, recuerda que puedes preguntarnos. También te ayudamos a elegir el modelo ideal.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…