¿Qué es un martillo demoledor SDS Max?

A la hora de comprar las brocas para un martillo, es importante asegurarse de si se trata de un martillo SDS Plus o Max, dado que son diferentes. A continuación vemos las diferencias.

Cómo identificar un martillo SDS Plus y Max

Aparentemente, estos martillos pueden parecer iguales. Sin embargo, no lo son. Hay una importante diferencia y es que los Max son más grandes, con lo cual, dado que el plus es más pequeño sus puntas también son pequeñas.

La punta SDS Plus presenta una cabeza bastante más pequeña que en el caso del martillo Max. En el caso del Max, es más grueso y las hendiduras son planas. Aunque en la foto no se distingan fácilmente, sí se pueden ver las diferencias en persona.

Otra diferencia la encontramos en la entrada del martillo, que es diferente del martillo Max a Plus. El segundo es mucho más pequeño. Por lo que si agarras el martillo con las manos puedes ver los 5 octavos de entrada vs a los 3 octavos del modelo pequeño. 

Por eso es tan importante que tengas bien claro qué tipo de martillo tienes, para no equivocarte al comprar las puntas. SDS Max para martillos grandes y SDS Plus para martillos pequeños. 

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo distinguirlos? Esperamos que ahora ya no vuelvas a dudar a la hora de comprar los martillos o las puntas.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…