¿Qué es una llave de impacto?

Las llaves de impacto se utilizan en diversos sectores de la industria. Por ejemplo, dos de sus usos profesionales más habituales es la construcción de andamios y estructuras o el montaje y desmontaje de neumáticos.

Llave de impacto profesional: Qué es

Una pistola o llave de impacto es una herramienta que permite atornillar y presionar en entornos de trabajo de alta exigencia. Es decir, hacer estas dos funciones con una misma herramienta y con total seguridad y garantía.

Su funcionamiento se realiza manejando un martillo desde el motor, produciéndose una acción rápida. No obstante, otras llaves emplean un sistema de reducción de engranaje.

¿Cómo funciona?

Las llaves de impacto profesionales, por lo general, funcionan manejando un martillo desde el motor, consiguiendo una acción rápida. Pero también hay otras que antes de utilizar el martillo emplean un sistema de reducción de engranaje, consiguiendo una velocidad más constante.

Tipos de llaves de impacto

A la hora de comprar llaves de impacto, podemos adquirir la herramienta que funciona conectada a la red o bien mediante baterías. Las inalámbricas son especialmente populares por ser ligeras y resistentes. En cualquier caso, lo ideal es elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.

¿En qué sectores se utiliza?

La llave de impacto se utiliza en sectores industriales como la minería, la agricultura, la siderurgia o la automoción, entre otros. En cualquier caso, es versátil y permite usos diferentes. 

Estamos, por tanto, ante una interesante herramienta para atornillar y presionar. Si necesitas comprar una llave de impacto, en Stayer te ayudamos. Este modelo a batería sale muy bien.

Todas las soluciones al alcance de los profesionales

La Gama completa para poder realizar cualquier proyecto

Hidrolimpiadoras, Generadores Inverter y Herramientas para Jardín

Soluciones de corte personalizadas

Innovación y Tecnología con equipos de tamaño reducido al 100%

Todas las soluciones profesionales, para los trabajos más exigentes

Una herramienta para cada uso

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…